This is a radio show called El Buen Despertar that provides news, music, and information in the morning. The host talks about the hot weather in Rosario and the surrounding areas, with temperatures reaching 39 degrees Celsius. They advise listeners to stay hydrated and dress appropriately. The host also discusses the importance of having a municipal government that operates 24/7 in a city like Rosario. They mention that the show is being streamed online and is gaining success. The weather forecast includes hot temperatures for the next few days, with a cold front and possible storms coming on Sunday. The show also includes music and greetings to listeners.
El Buen Despertar Antes de salir a trabajar, vas a estar informado con toda la actualidad. Desde Rosario, con Dulce Juno Gallego. EconomÃa, Lucas Arzamenia. Y desde Villaguay, Entre RÃos, Andrea Ficini. Noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo. Buena música e información destacada, entrevistas y mucho más. De lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana. Prendete a El Buen Despertar y comenzá a transitar tu dÃa. Por Sintonizándonos, Radio Online y Bufo, por un autodÃa pista 34 para todos.
Estás escuchando El Buen Despertar. Bueno, ¿cómo les va a todos? Buen dÃa, ya estamos en la mañana del viernes 10 de febrero. Estamos culminando la primera semana de esto que es El Buen Despertar. Que está saliendo vÃa streaming, o sea, Internet, por Sintonizándonos, Radio Online. Hoy tenemos de todo. De todo para que usted se quede con la computadora abierta. Para que le podamos hacer compañÃa hasta las 10 de la mañana. Luego de una noche bochornosa, sofocante, con mucho calor aquà en la ciudad de Rosario.
Con temperaturas que se replican con las mismas caracterÃsticas en casi todo el litoral. Y fundamentalmente en la zona núcleo, o sea, donde estamos nosotros. Rosario, la región, centro y sur de la provincia de Entre RÃos. El norte de la provincia de Buenos Aires. Donde se agudiza la cuestión de las temperaturas yendo por la ruta 34 hacia Ceres. O sea, hacia el norte de la provincia. Tenemos de todo. El cielo se encuentra despejado sobre la ciudad de Rosario.
La temperatura es de 20 grados cincodécimas. La humedad, sÃ, la humedad está un poco elevada. O sea que, si tenemos que tener, y le tengo que decir qué es lo que va a pasar hoy. Antes de que Jorge Fusco nos lo cuente. Vamos a tener un dÃa con mucho calor, con mucha humedad. Donde se prevé para la tarde, aquà en el Rosario, 39 grados. Asà que, tomemos los recaudos del caso. Tranqui, ropas claras, lo más fresco posible.
Hidrátense. Hidratarse significa tomar agua. A mà no me gusta. Yo siempre tomo un juguito y me retan. Bueno, hay que tomar agua. Y si es bien helada, mejor. Y me van a decir, bueno, pero nos quedamos sin garganta. El cuerpo lo necesita. Esto, ya después lo vamos a tener como seguro, vamos a ver. Digo, porque nos lo van a decir los meteorólogos del programa. Seguramente se va a extender hasta el dÃa 14, el dÃa de los enamorados.
Y después va a venir un desplome de las temperaturas máximas. O sea que vamos a pasar de los 40 a los 19 la semana que viene. Donde hay un dÃa que creo que es el miércoles o el jueves, que la máxima, ¿cuánto es? 24. O sea, 20 grados menos para nuestros cuerpitos de los que se dan o de los que tenemos por estas horas. Pero acuérdense siempre que el tiempo es dinámico y que ahora estamos diciendo esto y dentro de dos horas podemos llegar a tener una tormenta.
Estamos en una zona donde, a ver, las variables y las modificaciones de la temperatura, humedad y presión son en forma constante. Siete, siete de la mañana. Estamos despertando en estas ciudades. Buen dÃa a todos los escucha seguidores de la provincia de Entre RÃos. Le mandamos un beso grandote a Andrea Ficini, que no se encuentra bien de salud en esta mañana. Asà que es muy probable que no la tengamos al aire, pero está permanentemente. A los muchachos que nos están escuchando en Santa Fe, vaya un gran saludo.
Otro para todos los seguidores de El Buen Despertar que están en la lÃnea de la ruta 34 desde Ibarlucea, desde acá, desde Rosario hasta Ceres, 400 kilómetros. Porque en la página de Facebook, o en la página del grupo de Facebook, grupo por una autovÃa, pista 34 para todos, ahà también, a través de ahÃ, nos pueden escuchar. Y tenemos que agradecerle a la cantidad de seguidores y oyentes que hemos tenido durante toda esta semana. Realmente es un éxito.
El streaming es un éxito, es el futuro. No hay muchos grupos que lo estén haciendo, ni desde Buenos Aires, ni desde el interior. Nosotros somos uno de los pocos que estamos transmitiendo, no por antena, no por una AM o FM, no por aire, sino por Internet. Y usted nos puede escuchar a través del enlace de Sintonizándonos Radio Online, a través de la computadora, en la oficina, en el trabajo, donde estén en la casa, y además en el teléfono celular.
Por eso estamos aquÃ, allá y en todas partes. Tenemos un montón de información. Yo sé que hay un montón de cosas que no son buenas. Ayer estábamos hablando con Lucas Garzamendia, que va a salir allá por pasadas las 9 de la mañana, y me decÃa, ¿por qué no dejamos el tema de inseguridad en Rosario para una vez a la semana y hacemos un gran compendio? Y porque nos baja, nos baja. Pero la actualidad es tan cambiante que esta ciudad vive 24-7.
Rosario tiene vida las 24 horas. Por eso también es importante que los organismos del Estado, que tienen que cuidarnos, que tienen que asistirnos y que tienen que bregar por nosotros, tengan, digamos, actividades acordes a las 24-7, los 365 dÃas del año. Rosario ya es una metrópoli. A veces lo disimula mucho. De un millón 300 mil habitantes, tiene que estar preparada las 24 horas para salir a socorrer, atender, estar presente con el ciudadano, y muchas veces no sucede.
No se concibe un Estado municipal que funcione de lunes a viernes de 7 a 13. Porque de 7 a 13 funciona nada más que una parte de una ciudad, y la otra funciona las otras 16 horas restantes. ¿No es cierto? Empezamos asÃ, empezamos bien, 7, 10 de la mañana. ¿Y por qué no ponemos, señor operador, un poquitito de música acorde a este dÃa, viernes, y ya empezamos a desarrollar la mañana del buen despertar? Buen dÃa a todos, carpe dien, arriba, y asà iniciamos la mañana.
Estás escuchando el buen despertar. Loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti, loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti. Yo que vivo enamorado de tus ojos y de tu boca, y de tu cuerpo bonito. Eres para mà el candor, eres para mà la diosa, te quiero hasta el infinito. Yo que vivo enamorado de tus ojos y de tu boca, y de tu cuerpo bonito. Eres para mà el candor, eres para mà la diosa, te quiero hasta el infinito.
Loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti. Pero no me cobres mis sentimientos, nunca tú me vayas a hacer sufrir. Porque yo te quiero ciento por ciento, pierden la razón, deben insistir. Porque yo te quiero ciento por ciento, pierden la razón, deben insistir. Loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti, loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti. ¡Suena! De los balderos, de los bomberos, más que los bailes.
Este será su canto en el Buen Retardo. Por ti, por ti, loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti. Yo que vivo enamorado de tus ojos y de tu boca, y de tu cuerpo bonito. Eres para mà el candor, eres para mà la diosa, te quiero hasta el infinito. Loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti, loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti. Pero no me cobres mis sentimientos, nunca tú me vayas a hacer sufrir.
Porque yo te quiero ciento por ciento, pierden la razón, deben insistir. Loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti, loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti, loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti, loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti. Loquito por ti, loco loco, loquito por ti, por ti, por ti, loquito por ti, por ti, por ti. Estás escuchando El Cuento Corazón.
Yo no sé por qué razón tan tarde a ella, si debà aborrecerla con la puerta de mi corazón. Bien, ya son las 7.15 de la mañana. Yo lo único que les digo que a esta hora, eh, nada más, eh, actualizado por el Aeropuerto Internacional de Rosario 24, pero el que nos va a definir hasta cuándo vamos a padecer el calor, qué es lo que va a pasar, es Jorge Fusco, meteorólogo rosarino, de referencia igual que el Havana, igual, bueno, ya después ustedes ya saben, ¿no? No le vamos a hacer bombo todos los dÃas porque son los mejores, pero están acá, por eso están acá.
Asà que, Jorgito, ¿cómo te va? Buen dÃa. ¿Qué tal? ¿Cómo están? ¿Cómo están pasando este dÃa? Divino, divino, divino, maravilloso porque el señor operador, que es un exégeta de los ruidos, no permite ni ventiladores ni nada porque si no se filtra. Porque como estamos con ultra-sensible el micrófono, capta cualquier ruido, entonces para que no haya interferencias con los ruidos ambiente, no lo ponemos. Asà que si ustedes no sienten nada dentro de algunos minutos y viene un desmayo, no importa.
Lo importante es el sonido. Y lo importante ahora es hasta cuándo va a ser este calor en Rosario, Jorge. Bueno, tenemos otra jornada. La dificultad es las noches. Las noches se te hacen lo difÃcil porque no defienden la temperatura de los 20 grados. Asà que no dejan el descanso, si no es con aire acondicionado, con ventilador. Eso hace difÃcil el descanso porque la temperatura del cuerpo no se relaja, producto de que las temperaturas mÃnimas no defienden ya dentro de la ciudad.
Esos 20 grados en el aeropuerto se traducen en 3, 24 en el centro del pavimento. Asà que ya arranquemos con otra jornada de mucho calor. Y a eso le estamos sumando humedad. O sea, a partir de ayer la humedad empezaba a ascender. Ya la sensación térmica de ayer estuvo cerca de los 40. Hoy la máxima de la temperatura va a ir al 13, 38, sumando la humedad. EstarÃamos superando esos 40 grados de sensación térmica. Prácticamente sin nubosidad.
La nubosidad recién aparece a partir del domingo recién. Domingo sà vamos a tener ya el cielo más cubierto, producto de que está entrando un núcleo de aire frÃo desde el oeste, de la zona del Cicuyo. Eso va a generar nubosidad y probabilidad de a partir de la tarde del domingo empezar a generar lluvias. Lluvias que son momentáneas. No quiere decir que va a venir el frÃo el domingo, sino dentro de la masa del cálido. Se va a inestabilizar y va a empezar a generar tormentas.
¿Dónde va a caer la intensidad? En algunas. Como estamos en verano, puede ser fuerte. Asà que vamos a vigilar con maneras de semana. Semana que ya a partir del domingo se torna activo para lo que es tormenta. Y va a tener prácticamente lunes y martes. Asà que desde el domingo hasta el martes, inclusive, va a ser un periodo inestable con calor, humedad. Y recién el martes por la tarde un frente frÃo, que en este momento está en el centro de la Patagonia, va a llegar a la zona central del paÃs.
Va a generar tormentas fuertes durante el martes y el viernes a la madrugada. El viento va a rotar al sur con ráfagas y va a ser un notorio descenso de temperaturas, inclusive lo que vaya a la Costa Atlántica en esta última parte de febrero. Se va al abrigo porque ya para la zona del Mar del Plata se espera para el jueves una mÃnima de 17 grados. SÃ, y se siente al lado del mar muchÃsimo. Y va a tener una potencia bastante fuerte de temperaturas.
Yo me acuerdo, Jorge, yo me acuerdo un septiembre del año 87. El 14 de septiembre del 87 en Mar del Plata, cuando ya acá se sentÃan brÃos primaverales, el Mar del Plata hizo bajo cero. No me habÃa llevado ropa de invierno. Buenos Aires, perdón, Mar del Plata y toda la Costa Atlántica en esta época, donde ya va menguando teóricamente el calor, siempre lleven algo de abrigo porque a las noches refresca, o si viene una tormenta, y el tiempo es cambiante.
Y si uno ve los mapas, en toda esa zona está en azul producto de la masa del frÃo, que se va a sentir más, y todo lo que es el interior de la provincia de Buenos Aires ya con temperaturas exclusivas por debajo de 10 para el dÃa jueves. Asà que una vez que se va a encarar el otoño, pero si va a haber un congelante, venimos con muchos dÃas de calor, con temperaturas que están superando a menos de 35, 37 grados, van a bajar prácticamente, como decÃa, 15, 18 grados, sobre todo a la máxima, para dejar ese atrevo, ese respiro que estamos dando, esperando acá en la zona central del paÃs.
O sea, sÃntesis, esta noche se puede salir con una bermuda, una camisa, las chicas con un top, tranquilo, no va a pasar nada. El sábado también. Ahora, el domingo a partir de media tarde, un paraguas o algo, por la duda, digamos. SÃ, porque puede haber, respectivamente, formarse alguna tormenta aislada, alguna de estas puede ser fuerte, asà que puede tener bastante lluvia, asà que una de las caracterÃsticas de estas tormentas de verano, se forman rápidamente, descargan agua, momentáneamente descienden un poco a la temperatura producto de la lluvia, pero una vez que pasa este sistema, al no cambiar la masa de aire, vuelven a subir la temperatura, vuelven a cargar la humedad, se vuelven a generar tormentas.
Con la lluvia vamos a tener un par de grados menos a partir del domingo. Jorge, nos escuchan mucho en la provincia de Entre RÃos, ¿qué tenés para los entrerrianos? Igualmente, que esta zona sea mucho calor, toda esa zona, más humedad, esta zona es bien caracterÃstica, ellos conocen la humedad, asà que a partir del domingo por la noche, el lunes, la madrugada, a veces activan tormentas más fuertes que nosotros, producto de que estamos más cerca de lo que es el rÃo de la Plata, más cerca del rÃo Uruguay, asà que se genera más humedad, asà que las tormentas sean bastante más intensas que lo que tenemos acá en Santa Fe.
Asà que ellos van a tener que vigilar a partir del domingo por la noche, el sábado y el lunes, que alguna de estas tormentas puede estar caÃda, con caÃda de canizo y con abundante caÃda de agua, en la zona de Entre RÃos hay acumulado, entre el domingo por la noche y el martes, hasta los 70 milÃmetros. Bueno, que desde el punto de vista de lo agrÃcola, viene muy bien, ¿no? A lo mejor perturbará al turismo. SÃ, ayer el GMS, el Servicio Meteorológico, lanzó un informe, está diciendo que esta temporada, desde el periodo de noviembre, febrero, hasta hoy, es el más cálido de lo que se haya registrado en la historia, de las menciones, y esta serÃa la octava, el octavo periodo de calor, desde que empezó noviembre, estamos teniendo en esta temporada.
Asà que un verano que lo vamos a recordar como dentro de los más calurosos de los que tenemos a registro. Asà que a los que no les gusta mucho el calor, no es uno de los mejores veranos. Ahora te hago la pregunta a un secreto, voy por un secreto tuyo. Vos, independientemente de que seas meteorólogo, ¿sos TIN invierno o TIN verano? Soy TIN invierno. Bien, bien, bien, bien, bien, ya tenemos tres botitos, tres botitos de TIN invierno, yo sé que no todos, pero bueno, es más práctico.
Yo formillo el decreto invierno para todo el año. Bien, señor, veo que no tenemos tantas diferencias, ¿no? Porque nosotros con Jorge disfrutamos en Twitter y compañeros de Twitter, pero bueno, no importa. Acá estamos y somos todos unos. ¿Qué consejos para el dÃa de hoy? Ropa clara, hidratarse. Ropa clara, mucha agua, disfrutar, si se puede, en sol entre las 11 y las 17. Beber agua, tratar de no beber bebidas alcohólicas porque el alcohol es desgrata y hace que el cuerpo transpire y hace que la gente sienta esos golpes de calor.
Se puede evitar estar entre las 11 y las 17, yo sé que hay gente que trabaja en la calle, y no hay que tratar de buscar la sombra, la mirada de la sombra, porque el calor se siente y, como decÃamos, son tantos dÃas de calor que el cuerpo ya está cansado y por eso puede provocar esos golpes de calor en el cuerpo. O sea que nada, cerca del mediodÃa de hoy, cuando estemos arriba de 30 y alguno, ninguna birra, ninguna coca, nada, digamos.
Agua. Agua frÃa. Si es lo último que va a hacer en el dÃa, se puede hacer porque después se puede ir a su casa porque asà está. Tiene que seguir, es problemático. SÃ. José, gracias, muy amable. Muy claro tu informe. No, ustedes. Será hasta las... Un lindo fin de semana, cuidarse del calor, pero ya por lo menos esperemos en el horizonte un cambio de masa de aire, pero el mar, en viernes, el calor tiene de cualquier 8 a 72 horas de vida, asà que por lo menos vemos ya el fin de este infierno y ya vamos a tener un poquito de respiro ya la semana que viene.
Bueno, gracias, muy amable, Jorge. Muy claro el informe, lo han escuchado, nos están siguiendo, asà que, bueno, cubrimos toda la zona centro-sur de la provincia de Santa Fe en cuanto al pronóstico inmediato. La provincia de Entre RÃos, te agradecemos mucho y nos volvemos a encontrar la semana que viene. Muy amable, Jorge. A ustedes, saludos. Hasta luego. Pasó por el buen despertar Jorge Fusco, meteorólogo de la ciudad de Rosario, que nos dio un amplio panorama de qué es lo que va a pasar con el tiempo, no sólo en Rosario y la región, sino también en la provincia de Entre RÃos.
Ya son las 7.25 de la mañana. Si ustedes quieren saber cuál es la temperatura real a esta hora de Rosario, esto es el termómetro del aeropuerto internacional Rosario, súmenle dos grados. En el aire, aeropuerto internacional Rosario, 20 grados cuatrodécimos, con una humedad del, sÃ, 87%, por eso se siente tanto el calor, ¿no? Y a esto, súmenle para el área centro de Rosario, dos grados, y aquà estarÃamos entre 22.4 y 22.5. Empezamos asà la mañana del buen despertar, a ver qué tenemos, qué tenemos asà de agenda.
Acuérdense que el 22, en la ciudad de Santa Fe, el boleto del transporte urbano va a pasar a costar 22 pesos y que en estas próximas horas, y ya les cuento, se vienen otros aumentos de productos alimenticios. Anoche siguieron repartiendo listas de precios para los, para, perdón, el próximo, para que escuchen, el próximo 22 de febrero, en la ciudad de Santa Fe, el boleto del bondi, o sea, del colectivo, va a pasar de 85 a 99 pesos, se entiende, en la ciudad de Santa Fe.
En Rosario y en Córdoba, este valor de 99 pesos por pasaje, ya se cobra desde el lunes pasado. En Santa Fe no se pudo hacer, porque el intendente Emilio Jatón estaba esperando un subsidio nuevo de transporte que le habÃan prometido para no producir un incremento que se siente muchÃsimo en la capital de la provincia. Bueno, no llegó. El boleto del transporte de pasajeros en la ciudad de Santa Fe, la ecuación histórica da un precio de 145 pesos por tramo.
ImagÃnense. Bien, es una ciudad que tiene sus caracterÃsticas propias. Jatón tampoco es tonto, desde el punto de vista polÃtico. Entonces dijo, bueno, ¿cuánto nos podemos estirar? Es una ciudad que ya vive con la sube a 99 pesos y la pone en sintonÃa a la capital de la provincia, igual que a la ciudad de Rosario y la ciudad de Córdoba, a lo que se denomina habitualmente boleto federal. Yo sé que en otros lugares el boleto del transporte colectivo sale más caro.
Y lo que le doy como noticias es que seguramente la semana que viene la SecretarÃa de Transporte de la provincia de Santa Fe va a autorizar que la SubsecretarÃa de Transporte Automotor autorice y fije el nuevo cuadro tarifario para los trayectos de media y larga distancia provinciales. O sea, todo lo que se desarrolle en materia de bondi, de media y larga distancia en la provincia de Santa Fe, copiando a lo que ya hizo la provincia de Córdoba.
Si lo digo muy rápido, no lo entienden. El operador me lo marcó, me dijo, ¿qué estás diciendo del 22? No se entiende, no. A partir del 22 de febrero, 99 pesos, 99 pesitos el valor del boleto del transporte automotor. Esto ha traÃdo en la ciudad de Santa Fe kilos de crÃticas que están todas reflejadas en las redes sociales, pero que marcan también la realidad del momento inflacionario que estamos viviendo. ¿Y qué es lo que le estaba diciendo? Que a partir de hoy, toda la lÃnea de productos Palladini llega, producto de las distribuidoras, a los negocios de la ciudad de Rosario y la región con un 9% de aumento como mÃnimo.
Y que hay otros productos como la carne, que en la jornada de hoy se van a incrementar un 15% más. O sea, los precios justos en esta zona están totalmente descongelados. Lo único que quedan son los cartoncitos que algunos supermercadistas, algunos negocios ponen, pero que después, lamentablemente, o se termina el stock y no renuevan, y los aumentos siguen. Es un serio problema. Más tarde vamos a hablar de imágenes de lÃderes de la zona. ¿Y cuáles son los justificativos de por qué tienen tan pésima imagen? Y lo primero es la cuestión de inseguridad.
Pero lo otro es por no poder parar. La inflación, y fundamentalmente el tema precios, crea una gran inseguridad, nos pone muy vulnerables ir al supermercado y no saber con qué nos vamos a encontrar. Todo aumenta todos los dÃas. No le estoy diciendo nada nuevo, le estoy contando lo que es un aspecto de la realidad. Estamos haciendo el buen despertar por streaming, a través de sintonizándonos radio online, y seguimos, seguimos de esta manera. Yo no despierto para regresar, ya no estaré aquà en el mismo lugar.
Yo sé de más que un par de relojes frente, y yo juro que no se la va bien los dientes, que no están un poco sentados de pie, pero te dejo a solo tal como quieres. Yo sé que volverá a ser el dÃa, que no me haces nada para jurar. Pero si te has vestido, y no quieres más conmigo, nada puede importar, porque sin ti, el mundo también da igual. Si te vas, si te vas, si te vas a estar, en cielo o caraÃz.
Si te vas, si te vas, ya no tienes que venir por mÃ. Si te vas, si te vas, si me cambias, voy a estar a tu lado, pero solo espero no vuelvas nunca más, ya no estarás. No soy nueva, siempre vale bien, si te vas, si te vas, si te vas a estar. Cuando las arrumas se cortan la piel, y la celulitis tumba sus piernas, volverás a decirte que no, y poner la bandera al suelo, sin llorando una vez más.
Pero para este entonces, de un millón de noches, de esta enorme ciudad, si te vas, si te vas, si te vas a estar, en cielo o caraÃz. Si te vas, si te vas, si me cambias, voy a estar a tu lado, pero solo espero no vuelvas nunca más, ya no estarás. Si te vas, si te vas, si me cambias, voy a estar a tu lado, de un millón de noches, de esta enorme ciudad, si te vas, si te vas, si me cambias, voy a estar a tu lado.
Y el sábado 18, te esperamos en el Poli. Este año, ayudamos a las cinco cantinas a beneficio de los clubes. Sarmiento, Parque, Adem, Huracán y Deportivo. Por eso está prohibido entrar con conservadora. Y estacionamiento en el Premio de Fútbol de Veteranos. A beneficio de la cooperadora de la Escuela Inés Yagualé. Cerca de la gente, siempre. Alcance HambrerÃa. Los distribuidores mayoristas de fiambre, queso y encurtidos desde lo clásico hasta lo más gourmet. Todas las marcas al mejor precio para distribuidores y revendedores.
Comercializamos queso cremoso, sardo, mozzarella, ricotta, crema, jamón cocido, salchichón, salame, panceta ahumada, mortadela, jamón crudo, aceitunas, pas de tomates fritas y muchos productos más. Maples de huevos, anchoas, snacks, golosinas y bebidas. Alcance HambrerÃa. Te esperamos el 18 de julio 163. Kiosco Clemente. Productos de almacén, fiambres, lácteos, golosinas, bebidas bien heladas, pan, bizcochos, leña, carbón, licores, gran variedad de artÃculos de almacén y también artÃculos de librerÃa y de limpieza. Alimentos para mascotas. Kiosco Clemente. Te esperan Sabio y Fernández.
Atención. Sabio y Fernández. Atención personalizada. VenÃa Kiosco Clemente. Un levar sabio y Fernández. Fin del espacio publicitario. Sintonizándonos. Radio online. Sintonizándonos. Radio online. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos.
Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos.
Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. Sintonizándonos. El compromiso tanto del gobierno como de las entidades gremiales es de tener un acuerdo que permita que los salarios terminen ubicándose por encima de la inflación. Ese es un dato que nosotros como gobierno queremos implementar, queremos llevar a la práctica. Pudimos terminar de esa forma los años 2021 y 2022. La expectativa es que también podamos hacerlo este año. Y en tercer lugar dirÃa yo que vamos a tener un trabajo que se va a desarrollar durante la semana que viene.
El punto de vista técnico como para estar en condiciones de ofertar una oferta salarial que pueda ser considerada por los trabajadores de la administración pública. Doctor, ya se sabe cuánto es lo que le van a ofrecer a los sindicatos. Bueno, la verdad que todavÃa no hemos avanzado sobre el porcentaje, sino más bien sobre algunos criterios. Está claro que tanto los gremios como el gobierno, o digamos, hablando de acuerdos porcentuales y polÃticas que tengan una duración en el tiempo, es decir, en aumentos que tengan una duración en el tiempo, con revisión.
O sea, con una cláusula de revisión. La cláusula de revisión es como que opera en forma automática yendo atrás de la inflación. La idea nuestra es tener un tramo en el que los salarios queden por encima de la inflación y después ir estableciendo algunas pautas para revisar cómo funciona de acuerdo a la inflación real que se da mes a mes. Ese acuerdo tal cual pretendemos arribar en los próximos dÃas, digamos, ese es el esquema que convenimos general, digamos, y allá lo convenimos con los gremios.
En esto hay que decirlo, tanto el sector de la administración pública como los ausentes están de acuerdo en este tema y ya hoy no está sobre la mesa la conclusión de la cláusula de revisión. Me parece que eso ya quedó definitivamente en el pasado y quedó en el pasado además porque no termina tampoco siendo beneficiosa para los trabajadores. Es decir, la cláusula de ratillo pone un lÃmite a los incrementos salariales, nunca van a ser mayores que la inflación y en el caso concreto de haberse trabajado con cláusula de ratillo durante el año anterior, los salarios hubieran quedado 10 puntos abajo de la inflación.
Esa es la explicación, lo cual, perdón, 10 puntos abajo de lo que fue la conferta aprobada por los gremios que se hizo el año pasado, de forma tal que casi tampoco se ve una virtualidad de este tipo de cláusula y los propios gremios asà lo entienden. Bien, entonces, a manera de sÃntesis para no robarle más tiempo, el sector público estatal, UPCN-ATE, la semana que viene van a seguir con las reuniones paritarias, ¿qué va a pasar con otros dos sectores sensibles? El tema de los médicos que trabajan en los efectores públicos y el otro gran sector que nos está escuchando es el tema docente.
Bueno, con los docentes, esto mismo que conversamos con UPCN-ATE, se trasladó a la mesa paritaria del sector docente con este tema de ir trabajando una propuesta durante la semana que viene con estas caracterÃsticas, es decir, aumento salarial porcentual con revisión o revisiones Y después en el sector docente, lógicamente también asà entran otras cuestiones que tienen que ver más con condiciones de trabajo o cuestiones pedagógicas como el tema de concursos, titularizaciones y otros desarrollos que se están haciendo en el propio ámbito del Ministerio de Educación.
O sea que le podrÃamos dar cierta tranquilidad a los padres de que el 2 de marzo comienzan las clases en la provincia de Santa Fe, tal cual como está hasta ahora el panorama. A ver, nosotros trabajamos con esa idea y vamos a hacer la mejor propuesta que podamos hacer para que eso suceda con normalidad. AsÃ, digamos, también se requiere, Julio, de que los docentes acepten una propuesta. El mecanismo es que el gobierno, luego de las conversaciones, efectúe una oferta y después los docentes, sobre todo del sector público de Santa Fe, tienen sus asambleas y sus situaciones.
Asà tenemos la expectativa de que haciendo una buena oferta, esta pueda ser aceptada por ellos. Si se requiere, en definitiva, de las dos partes, que el gobierno haga una buena oferta y que los maestros la acepten. Y en esa idea estamos trabajando. Bien, doctor Pucineri, no lo vamos a molestar más. Le agradecemos mucho. Creo que el panorama es más que claro. A lo mejor lo molestaremos la semana que viene. Espero que vayan cerrando. Eso da mucha tranquilidad a todos los que, de alguna manera u otra, están esperando hacer cosas en el marco del Estado.
En la Administración Pública Central, el tema de los padres que tienen que mandar a los chicos a la escuela, el tema de los efectores de salud. Asà que le agradezco mucho y nos volveremos a encontrar. Con mucho gusto, Julio. A disposición para cuando lo crea conveniencia. Muy amable. Que pase buen dÃa. 7.48 de la mañana pasó por El Buen Despertar el doctor Juan Manuel Pucineri, que es el ministro de Trabajo de la provincia, que nos comentó en voce qué es lo que pasó con las primeras reuniones de paritaria del sector público que se dieron en las últimas horas.
7.48 de la mañana, estamos haciendo El Buen Despertar. Dentro de instantes vamos a ir a los titulares de los diarios de la provincia de Entre RÃos. Le recuerdo la temperatura en la ciudad de Rosario, porque estamos actualizando minuto a minuto. Hoy vamos a tener un dÃa bochornoso y sofocante, donde se prevé una máxima de 39 grados. En otros informes leà que la máxima en la ciudad de Rosario podrÃa ser de 37. Dos grados menos que, aunque ustedes no crean, se siente y mucho.
Y no va a haber mal tiempo, por lo menos lluvias, hasta el domingo a la tarde. La temperatura en Rosario sigue siendo, a esta hora, 7.49, 20 grados cuatrodécimas y una humedad de 87% de la presión. Sigue baja y hay un viento del sur a 5 kilómetros por hora, que hace que este despertar sea agradable. Seguimos de esta manera en esto, que es hacer radio por streaming, por sintonizándonos radio online y en El Buen Despertar. La temperatura en Rosario sigue siendo, a esta hora, 7.49, 20 grados cuatrodécimas y un viento del sur a 5 kilómetros por hora, que hace que este despertar sea agradable.
La temperatura en Rosario sigue siendo, a esta hora, 7.49, 20 grados cuatrodécimas y un viento del sur a 5 kilómetros por hora, que hace que este despertar sea agradable. Estás escuchando El Buen Despertar. No pudiste hallar la felicidad, esta que tanto deseabas. Quiero saber, hazme saber, cómo pudiste dejarme ir. Quiero saber, hazme saber, cómo podrás dejar mi amor. Con todo lo que hicimos, cante Diego, cante hermano. Te perdiste mi amor y yo, y yo te estaba amando.
Te perdiste mi amor y vos, dejaste mi camar llorando. Cada uno perdió, lo que muchos no han logrado, ni soñando. Te perdiste mi amor y yo, y yo te estaba amando. Te perdiste mi amor y vos, dejaste mi cama llorando. Te perdiste mi amor y vos, nunca supiste cuándo. Te perdiste mi amor y hoy, hoy podremos remediarlo, no. No sé qué nos pasó, ¿por qué no lo intentamos de nuevo? Gracias hermano, gracias Diego. A los muchachos de La Conga, no podrás haberlo hecho solo.
¡Aguanta el cuarteto! Hermano, sinceramente, muchÃsimas gracias. Más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más cal iente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente, más caliente porque ayer a Claudio Grigioni, nuevo ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, lo recibieron con un asesinato más y con el robo de un cajero automático.
El robo de un cajero automático no significa que le sacaron la plata allÃ, querÃan llevar el cajero en la zona sur de Rosario, en una sucursal del nuevo banco de Santa Fe. Yo creo que todavÃa el ex ministro Rubén Rimoldi no entendió por qué lo echaron, lo cierto es que la situación no daba para más. Omar Perotti, gobernador de la provincia, hizo declaraciones muy duras diciendo que la situación no se soporta más, él no vive en Rosario, no sabe lo que es esto, nunca entendió Rosario, y le reclamó al gobierno nacional el envÃo de más tropas.
Por supuesto que a la yugular le saltó a AnÃbal Fernández, con su mejor estilo de capricorniano enojado, y le dijo, le hemos enviado hasta ahora 3.169 efectivos federales entre Prefectura, PolicÃa Federal, PolicÃa de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmes, y descubrió, o sacó, a relucir que fue muy difÃcil en estos últimos 3 años trabajar en forma coordinada con la provincia de Santa Fe y con la PolicÃa de Santa Fe. Ahà ya se abrió la primera grieta entre un Perotti menguado para la administración nacional, el gobernador de Santa Fe no se habla con Alberto Fernández desde hace dos meses, Fernández no lo recibe a Perotti, nada más que por cuestiones muy puntuales, la última fue al comienzo de diciembre, ustedes habrán notado que tampoco Fernández intenta venir a Santa Fe, el único que lo hizo en las últimas horas fue el Ministro del Interior, Guardo de Pedro, el dÃa de la crisis de inseguridad, el cambio de ministros, que vino a visitar un campo en Máximo Paz, que es aquà en el centro sur de la provincia, y después fue a firmar un convenio que se podrÃa haber hecho por correo electrónico en la capital de la provincia, pero Perotti estaba ocupado, estaba echando a un ministro y recibiendo a otro.
Los momentos entre el gobierno nacional y el gobierno provincial no son muy agradables, pero ha quedado claro, por lo que ha dicho AnÃbal Fernández, que bajo este esquema más tropas federales a la ciudad de Rosario no van a venir, que todos los recursos los está poniendo el Estado Nacional y que la provincia de Santa Fe a los efectivos federales no les pagan el hotel. Todo esto que está sacando AnÃbal a la luz, el periodismo rosarino lo sabÃa desde hacÃa muchÃsimo tiempo, más de algún rosarino habrá visto por la zona de Alberti, que siempre frente al Hotel Mayoral hay gendarmes, y cuando uno empieza a investigar y ahondar algunas cuestiones, los gendarmes que están en Rosario, que son mil y que han recibido en distintas etapas refuerzos, pero que ya volvieron a sus lugares de orÃgenes, comentan en privado, pero a los gritos, que son maltratados por los efectivos de la policÃa de la provincia, que no los dejan actuar, que por ejemplo a algunos se les venció el carnet teniendo domicilio en Rosario, porque hace más de dos años que están viviendo, y cuando van a hacer un trámite, me lo comentaban dos gendarmes tucumanos, que fueron a hacer trámites a la Dirección Municipal de Tránsito y los trataron muy mal, estaban uniformados, muy mal.
Yo no sé si Pablo Hapkins sabe esto, o no. Ahora, en este momento, cuando tenemos sobre los lomos de cada uno desde el 11 de Diciembre del 2019, 785 asesinatos, 34 en lo que va del año, 10 en lo que va del mes de Febrero, todos gritan, todos los vecinos de Rosario, por cuanto canal de televisión y ante cuanto micrófono le ponen, que es que no ven la policÃa en la calle, o que ven la policÃa llegar a juntar cuerpos y vainas hervidas después de las balaceras o después de los asesinatos.
Ayer a la tarde vi a Twitter, en mi Twitter, el hijo de un exfuncionario socialista de seguridad, de apellido Font, me decÃa que, ¿por qué comparaba yo a la ciudad de Rosario con Sinaloa? Me dice, vos no tenés idea lo que era Sinaloa. La pregunta es, ¿cambió Sinaloa? Todo indica que por intervención del presidente de centro-izquierda, Andrés Manuel López Obrador, hizo intervenir en Sinaloa a los militares mexicanos durante todo el año 2022. La tasa de delincuencia y de violencia bajó un 50%.
Está bien, los delincuentes narcos que operaban en Sinaloa se trasladaron a Tobasco, que es otra zona mexicana, y a Guerrero. Pero en Sinaloa, que era la capital del narcoterrorismo mexicano, la presencia de militares en la calle, con buena gestión, hizo que la tasa de asesinatos bajara en un año un 50%. Entonces me atrevà a hacer la siguiente pregunta, ¿y qué pasa? Ya que la policÃa de la provincia de Santa Fe, como se ve, no alcanza. Javkin ha pedido 5.000 nuevos efectivos que Perotti no los tiene.
Acuérdense que la mayorÃa de los muchachos que están portando el uniforme policÃaco santafesino, no son de Rosario. No tienen conocimiento pleno del territorio, por eso pasan un montón de cosas y llegan tarde. Y no lo estoy exagerando. Y además tiene una actitud pasiva que nunca se supo si es porque no le agradaban las órdenes que le daba el silencioso exministro Rubén Reymoldi, o porque no están en acuerdo con determinadas órdenes existentes o no, por parte de la jefatura policial.
Son todos interrogantes. Lo único que se sabe es que vamos sumando un muerto y un conjunto importante de actos de violencia, entre entraderas, balaceras, secuestros y nuevas actividades ilÃcitas, en el marco de una ciudad que está totalmente tomada por el narcotráfico, que se ha transformado en una narcociudad y que además a eso se le agregan episodios de terrorismo. No sé cómo va a terminar la novela entre Alberto AnÃbal y Perotti. Lo cierto es que hoy el presidente de la nación habÃa invitado a todos los gobernadores, Alberto Fernández invitó a todos los gobernadores de provincia a una reunión y todos le dijeron no.
Perotti hoy viaja a Resistencia a reunirse con Capitanich y con Gerardo Zamora, gobernadores de Chaco y Santiago del Estero, para seguir hablando de los Bascos Submeridionales. Es la cuarta reunión en los últimos seis meses. Tengo entendido que no hablan del tema de la cuestión de la canalización y evitar cuando venga el efecto del Niño de la cuestión de la posible inundación de los Bascos Submeridionales que en gran parte están en el noroeste del territorio de la provincia de Santa Fe, sino de polÃtica.
¿De qué es lo que hablan? De armar un frente opositor entre los gobernadores para no apoyar la reelección de Alberto Fernández. Y es eso evidente. En el medio estamos todos nosotros. No se crean que porque Claudio Brilloni es el nuevo ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe, que porque es un ex comandante de gendarmerÃa y fue un exitoso jefe de policÃa en la gestión Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aquà puede llegar a brillar.
Hasta ahora nada ha cambiado desde el dÃa miércoles. Por lo menos, a pesar de que sà fue removido el jefe de la policÃa que ya nombraron a un sustituto y que además ya está el señor Romero como secretario de seguridad de la provincia, o sea, el segundo de Brilloni, vaya a cambiar algo. En la jornada de ayer Hernán Ferrero asumió comisario como subjefe de la policÃa de la provincia y Marcos Romero, que no tengo el gusto de conocerlo, como secretario de seguridad de la provincia.
En la superficie, en estas últimas 48 horas, no ha cambiado absolutamente nada. Eso sÃ, Brilloni hoy va a visitar la cárcel de Colonda para ver cuáles son los avances que ya se han instalado en cuanto a niveles tecnológicos para los bloqueos de los teléfonos celulares de los presos que están instalados en Colonda y para evitar que justamente los presos dirijan actos terroristas y actos delictivos desde atrás de las rejas. Que eso ya no es un dato menor.
8.16 de la mañana. Dentro de un rato vamos a hablar del tema de las vacunas, de qué es lo que está pasando con el COVID en la provincia de Santa Fe y cómo llegaron las vacunas bivalentes que permitirÃa que muchos vayan completando el esquema vacunatorio. Algunos ya tenemos la quinta dosis. Se habla también de una sexta que no está confirmada. Pero Jorge Prieto, secretario de salud de la provincia de Santa Fe, nos va a decir qué pasa con estas nuevas vacunas que llegaron al territorio provincial.
También vamos a hablar de la provincia de Entre RÃos, a pesar de que no la tengamos a Andrea FijÃn, al cual le mandamos un gran saludo desde Rosario. No está bien, entonces no estaba en condiciones de salir al aire. Pidió mil disculpas, por supuesto que se las merece. Y nosotros seguimos haciendo esto que es el buen despertar, 8.17 de la mañana. Si ustedes me permiten, dentro de instantes vamos a actualizar los datos del tiempo en la ciudad de Rosario y en la región.
Hoy vamos a tener un dÃa bochornoso, sofocante, donde si tienen que hacer trámites, aprovechen trámites, compras, lo que sean, aprovechen hacerlo a la mañana, donde todavÃa está respirable, porque a la tarde está todavÃa vigente la información del aire cuando nos decÃa a las 7 de la mañana, a pesar de que ya son 8.18, 20 grados, cuatro décimas. Pero en nuestros registros, en la ciudad de Rosario, en el centro, estamos en 22.05 cuando son las 8.18 de la mañana.
Vamos a un poquitito de música y luego seguimos en esto que es el buen despertar. Ya he sufrido mis errores, que no tengo fuerzas para defenderme, pero he alcanzado siempre a aprovechar. Algunas veces me descuide y otras veces no hace para entretenerme, que es asÃ. Recuerdo la canción que le hice un dÃa y en el mundo no sabÃa que eso era malo para mÃ. Poco a poco fui cayendo en un abismo, siempre me pasó lo mismo, nadie sabe lo que yo sufrÃ.
Una vÃctima total de sus antojos, en un dÃa abrà los ojos y encontré la rancidez de mi memoria. Poco a poco fui cayendo hacia adelante, en los brazos de otro amante, pude terminar al fin con esta historia. Porque yo en el amor soy un idiota, que ha sufrido mis derrotas, que no tengo fuerzas para defenderme, pero he alcanzado siempre a aprovechar. Si algún dÃa me besaba, eso era, solo para entretenerme, que es asÃ. Era capaz de subir el viento, para bajar los bombos de estrellas.
No la querÃa yo, la adoraba, pero tenÃa que abordecerla. Porque yo en el amor soy un idiota, que ha sufrido mis derrotas, que no tengo fuerzas para defenderme, pero he alcanzado siempre a aprovechar. Si algún dÃa me besaba, eso era, solo para entretenerme, que es asÃ. Y dejamos que el silencio cubra todos los recuerdos que tienen esta habitación. Hoy encontramos las palabras que detengan la batalla, hoy existen entre los dos. Son tan mÃas tus lágrimas, que están honrando el dolor.
No alcanzaron los teajos, los detalles, las caricias, pero eso no intervinió. Y fui solo contra el mundo, sin reproches, sin ricores, porque ya no siento, ya no quiero tu cuerpo, ya no siento tu amor. Hasta aquà me voy, no tienes que pedirme perdón, todo eso se terminó. Nadie te quiso tanto, tanto como yo. Me voy de aquÃ, no entiendes, no quieres ver mi dolor. Dice adiós, nadie te quiso tanto, tanto como yo. Tus errores fueron tantos, que no alcanza con tus llantos, para pedirte perdón.
Aunque ayer fue primavera por la culpa de tus erros, el invierno terminó. Ya no quiero tu cuerpo, ya no quiero tu amor. Hasta aquà me voy, no tienes que pedirme perdón, todo eso se terminó. Nadie te quiso tanto, tanto como yo. Me voy de aquÃ, no entiendes, no quieres ver mi dolor. Dice adiós, nadie te quiso tanto, tanto como yo. Hasta aquà me voy, no tienes que pedirme perdón. Nadie te quiso tanto, tanto como yo. Hoy viernes 10 de febrero, desde las 18 hasta las 20.59.
El sábado 11, desde las 7 de la mañana a las 10 de la mañana. Y el domingo 12, desde las 18 a las 20.59. Restricción para la circulación de camiones, reiteramos. Hoy de 18 a 21, mañana desde 7 a 10 de la mañana. Y el domingo, que es el dÃa habitualmente de regreso, desde las 18 hasta las 21. Esto lo informa la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Nosotros estamos en la ruta, atención a los que circulan por la ruta 34.
Hoy de 18 a 21 los camiones no van a poder circular. Mañana desde las 7 hasta las 10 de la mañana. Y el domingo desde las 18 hasta las 21. Si se cumple o no, no sabemos. Habitualmente no. Pero por las dudas, si la Agencia Provincial de Seguridad Vial sale a controlar, los camioneros van a tener que usar uso de paradores por 3 horas. Seguimos, 8.25 de la mañana. Estamos haciendo esto, que es el buen despertar por sintonizándonos radio.
Dentro de un ratito cruzamos el charco y nos vamos entre rÃos. Vamos a comentar las tapas de los diarios y algunas de las cosas, digamos, asà como medianamente novedosas que van a suceder hoy en la provincia de Entre RÃos. No la tenemos a Andrea, pero bueno, Entre RÃos siempre está y vamos por lo menos con los tÃtulos más importantes de la jornada para ellos. Vamos al corte y luego seguimos. Comienzo del espacio publicitario. Sintonizándonos Radio Online.
En Yawané estamos en cuenta regresiva para el festival y lo esperamos con estas ofertas. Y el sábado 18 te esperamos en el Poli. Este año ayudamos a las cinco cantinas a beneficio de los clubes. Sarmiento, Parque, ADEF, Huracán y Deportivo. Por eso está prohibido entrar con conservadora. Y estacionamiento en el premio de fútbol de veteranos. A beneficio de la cooperadora de la Escuela ENED, Yawané. Cerca de la gente, siempre. Alcance HambrerÃa. Somos distribuidores mayoristas de fiambres, quesos y encurtidos desde lo clásico hasta lo más gourmet.
Todas las marcas al mejor precio para distribuidores y revendedores. Comercializamos queso cremoso, sardo, mozzarella, ricota, crema, jamón cocido, salchichón, salame, panceta ahumada, mortadela, jamón crudo, aceitunas, pack de tomates peritas y muchos productos más. Maples de huevos, anchoas, snacks, bolofinas y bebidas. Alcance HambrerÃa. Te esperamos el 18 de julio 163. Kiosco Clemente. Productos de almacén, fiambres, lácteos, bolofinas, bebidas bien heladas, pan, bizcochos, leña, carbón, licores, gran variedad de artÃculos de almacén y también artÃculos de librerÃa y de limpieza.
Alimentos para mascotas. Kiosco Clemente. Te esperen Sabio y Fernández. Atención personalizada. VenÃa Kiosco Clemente, Univar Sabio y Fernández. Fin del Espacio Publicitario. Sintonizándonos Radio Online. Estás escuchando El Bundesportado. Que ya no esperé nada de ti. Me dices que es muy tarde. Porque tu corazón ya le entregaste un nuevo amor. Que lo mejor será olvidarte. Yo dudo que con ella te olvides de que existo. Adonde vayaste me llevarás contigo. Quien pueda conocerte o más que yo quererte jamás te encontrará.
Yo dudo que con ella te sientas tan amado. Jamás le entregarás igual que a mi tu alma. Con quien compararÃa lo que yo vi en tu vida. Yo dudo que con ella. Yo dudo que me dejes volver. No verte es un castigo. Te extraño en cada noche. No me dejes volver. No me dejes volver. Nunca de nuevo amanecer. Porque no puedo estar contigo. Estás escuchando El Bundesportado. Que con ella te olvides de que existo. Adonde vayaste me llevarás contigo.
Quien pueda conocerte o más que yo quererte jamás te encontrará. Yo dudo que con ella te sientas tan amado. Porque ¿qué es lo que aparecieron? Aparecieron lo que nosotros en Santa Fe llamábamos las palometas. Que son una especie de piráneas que comen. Y que cuando la temperatura del agua supera los 25, 26 grados. Hoy vamos a tener 39 en el ambiente. Son sumamente peligrosas. Por consiguiente el jefe de guardavidas de la costanera. Que se llama Leo Manino.
Pide por favor que tomen precaución. La municipalidad seguramente en la jornada de hoy. Va a tomar algún recaudo para que no se pueda. O sea los banistas no puedan ingresar al rÃo. Pero sà que se transformen en un solario. O sea empiecen a llevar mangueras. Porque el tema, yo le digo, pueden producir infecciones. En Santa Fe es un problema serio. La municipalidad de Santa Fe en su momento es histórica. Lo quiso ocultar, es imposible. Estuvo el caso de una pequeña.
Que fue mordida en un pie. Bueno, tuvo dificultades. Creo que hasta la semana pasada estaba internada. Asà que tomen los recaudos del caso. Esos son unos colaterales. Uno de los colaterales del calor. Y cuando uno quiere ir a determinadas playas. A refrescarse. En esta zona, la costumbre. Desde Rosario al Norte. Son las palometas. Bueno. A ver. Este año. Si todo comienza bien. Y las clases se inician con normalidad. Hay un 10% de escuelas secundarias. Esto lo ha confirmado la doctora Adriana Cantero.
Ministra de Educación. Que van a aplicar un criterio muy parecido al de Buenos Aires. Que los chicos pasen. De año. Y no repitan. Yo sé que esto produce escosor. El mérito se va al carajo. ¿Para qué estudian? No saben qué hacer. Para retener. Los alumnos en las escuelas. Porque primero era la comida. Todo esto es muy peronista. Muy peronista y muy K. Donde el mérito no existe. Es evidente. Entonces. Este genio de la educación. Dice que está demostrado.
Que la repitencia en las escuelas. Lleva al abandono. O es la anestesia. Del abandono. Doctora. Usted hace 3 años. Que es Ministra de Educación de Santa Fe. No le pido que sea muy exhaustiva. Pero me puede contar. O copia. Todo lo que le dice el Comité Federal. De educación por una cuestión ideológica. Está muy mal. Se pierde lo que es el criterio del mérito. Que es con el cual hay que luchar. Luego en la calle. Porque no todo llega.
En eso de que las oportunidades es para todos. Si no cumplÃs con determinados. Hábitos, conductas y porcentajes. En el marco del conocimiento. No existe. Quiero que alguien. Y vamos a ver si lo podemos sacar a. Ricardo Rombaudi. Al aire la semana que viene. Que está postulado para ser. Un nuevo doctor en educación. Es rosarino. Sabe un montón. Que me explique cuál es la ventaja de que los chicos. No repitan. O sea. No abandonen la escuela. Nunca se preguntaron por qué los chicos abandonan la escuela.
Vamos a empezar por el nivel docente. Cuando tenemos. Institutos de formación que no están al nivel. Y cuando tenemos docentes. Que tienen que competir con el Google. O sea. Los chicos aprenden más con el Tik Tok. Y con el Google. Que con. La presencia del docente. Aunque se enojen. Lo lamento muchÃsimo. Enfrente de las aulas. Doctora. DÃgame. Además de pintar. 22 escuelas en algún lugar de la provincia. Que no están en condición. 104 hasta la semana pasada.
Con las 104 escuelas. Que no están en condiciones. De recibir alumnos. El 2 de marzo. Aquà en la provincia de Santa Fe. Y en la ciudad de Rosario. Ya están todas en obra. Todas van a estar en condiciones. Doctora Cantero. Cuando usted dice esto. Está demostrado que la repitencia. Es la antesala. O la. Alguna vez han salido. Los docentes santafesinos. De las escuelas. A relevar. A los alumnos que han dejado de ir. Yo sé que muchos van a comer.
A las escuelas. Actualizaron los curriculum. Perdón. Si la currÃcula. Para que la escuela sea atractiva. O recurren. Al mal menor. Dejar que todos pasen. PodrÃan en Buenos Aires. El proyecto era. Ahora está parado. De que podÃan pasar de curso. Debiendo hasta 16 materias. Por año hay 10. O sea. Las 10 de un año. Y llevarse 6 del año anterior. Me parece que no va a andar. Que va en contra de la cultura. De la mayorÃa de los argentinos.
Que llega. Por oportunidades y méritos. Yo les recuerdo. Que se ganó. Un campeonato mundial de fútbol. Por el mérito del esfuerzo. Perdón. Por mérito y por esfuerzo. El Leo. Que es rosarino. A lo mejor no sabrá cantar el himno. Ha demostrado ahora que sÃ. Pero si no se rompe el trasero. Todos los dÃas. No hubiese llegado a donde llegó. Lo mismo de MarÃa. Lo mismo cualquiera. De todos los chicos que están en la selección. Y todos los otros jugadores.
Y lo mismo sucede con la actividad. Porque ustedes. Permiten que repitan. En el marco de la valancia absoluta. Porque no los contienen. Porque no aprendieron los docentes. A manejar la cuestión. Informática. Y dar clases a distancia. Porque no están preparados para eso. Porque muchos docentes. No saben encender una computadora. Una de las consecuencias. De la pandemia. Porque no todo fue malo. Independientemente del desastre. De los muertos. Es que la docencia argentina. Se tuvo que actualizar. Y aprender a trabajar con los telefonitos.
Con las pantallas. Con las computadoras. Y trabajar a distancia en Zoom. Y a los chicos les llaman la atención. Sé que fue un esfuerzo. Y un cambio abrupto. Pero a pesar. De que estuvimos encerrados. Y de que la vida no era normal. Muchos alumnos argentinos. No repitieron. Porque con las tablets. PodÃan comunicarse con sus docentes. Y muchas veces los chicos. Estaban más avanzados. Que los docentes para el tratamiento informático. Y le enseñaban a la seño o el seño.
Algunas cosas. ¿Cómo? Algunas trampitas. Poner una cinta scotch. Adelante de la camarita. Y el docente no sabÃa. ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? Estás escuchando El Buen Despertar.
SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org Estás escuchando El Buen Despertar. SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org Estás escuchando El Buen Despertar. SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org