Ale Carito is excited to have her first guest, Sarita, an experienced astrologer, on the Choices Abroad Podcast. Sarita offers various astrology services, including solar revolution readings, synastry readings, and transit readings. Sarita explains how studying astrology has helped her with self-awareness and decision-making. She describes how her sun sign, Virgo, in the communication house, her Gemini ascendant, and her Pisces Midheaven have influenced her career in astrology. Sarita also explains the significance of having your sun, moon, and ascendant signs in your birth chart and how they contribute to your personality.
Hola, hola. Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo episodio del Choices Abroad Podcast. Yo soy Ale Carito, su host, y este episodio me emociona un montón porque tengo mi primera invitada. Y no solo eso, sino que es alguien a quien admiro y quiero un montón. Sarita es una astróloga con varios años de experiencia. Ha tomado varias certificaciones en distintas ramas de la astrología y les voy a dejar su cuenta de Instagram como Zenda Astral aquí en la descripción del episodio.
Y bueno, entre los servicios que ella ofrece está la lectura de la revolución solar, que es recomendable hacerlo cuando estás por cumplir o cumpliendo años para ver más o menos qué etapas estás comenzando y qué etapas vas a cerrar durante ese año. También tiene lectura de sinastrías, lectura de tránsitos, y hoy tenemos el honor de que nos cuente sobre la lectura de la carta natal y cómo esto podría ayudarnos a tomar mejores decisiones, a saber en lo que somos buenos, no tan buenos, cuáles son los desafíos y también cómo relacionarnos con nuestra familia, nuestras parejas y nuestros amigos y en el trabajo.
Si estás pensando en emigrar, este episodio es para ti. Si ya emigraste y no fue lo tuyo, este episodio también es para ti. Y si ya emigraste y te encantó y quisieras más guía en la adaptación, este episodio también es para ti. Si les gusta, por favor, compártanlo con sus amigos y familia, que así me ayudan a que este podcast crezca y llegue a la vida de más personas. Hola Sarita, bienvenida, gracias por estar aquí, me alegra un montón por fin tener la oportunidad de hacer este podcast, porque creo que la astrología y bueno, en realidad el ejercicio de la carta natal es tan importante para autoconocerte y como para tomar decisiones y al menos a mí cuando me hiciste, como que me iluminó y me dio claridad en varios aspectos de mi vida, entonces qué lindo tenerte aquí y estoy tan emocionada por toda la información que sé que les va a dar a los que nos escuchan en este podcast y más que todo que les va a servir.
Sí, sí, sí, bueno, Dana, te agradezco nuevamente por invitarme, pues sí, soy Tara, astróloga, y en realidad yo de la astrología más que algo de adivinación o algo es de autoconocimiento y una guía para seguir en tu vida, entonces me alegro que te haya ayudado lo que hablamos aquella vez hace unos meses y que te esté iluminando, que te esté guiando. Gracias, Tarita, a ver, para empezar yo quiero que nos cuentes, que me cuentes, porque creo que nunca te he preguntado, cómo llegaste a interesarte tú en la astrología, cómo llegó a tu vida? Bueno, creo que en algún momento todos experimentamos un momento en nuestras vidas donde nos sentimos que algo nos falta, ¿no? Este momento me llegó como un huracán en la pandemia y yo andaba en la búsqueda de algún camino que me lleve a responder la muy famosa pregunta del por qué estamos aquí, entonces el universo es muy sabio y llegó una publicidad de astrología y yo ya lo tenía en mi mente, algún rato estudiaré, algún rato estudiaré, pero fue la época de la pandemia y empecé a estudiar en una academia que se llama CEIA, el instructor es francés, se llama Baptiste, es un astrólogo con muchos años de experiencia, entonces él había lanzado, tiene su escuela en realidad, y lanzó el curso y desde la primera clase dije, es aquí donde yo tengo que estar.
Terminé y después de dos años y medio de estudio en línea y de deberes y demás, y de lecturas y demás, me gradué hace un año exactamente, y ahora estoy en este camino de que comprobar de que como para mí fue un autoconocimiento, una guía demasiado profunda de lo que tengo que hacer, de lo que tengo que trabajar y demás, ahora estoy ayudando a las personas cuando me consultan, hacemos lecturas de cartas, y con decirles a las personas tres cosas básicas, créeme que es común, y a la ayuda que necesito, simplemente las personas ya nacemos con esa intuición que sabemos a dónde y a dónde quiere dirigirse nuestro espíritu, nuestro alma, pero necesitamos esa reafirmación, esa confirmación, y la astrología te ayuda a muchas a conocer lo que tienes, por dónde tienes que ir, y de ahí va fluyendo.
Mucho trabajo claro, pero va fluyendo. ¿Tú crees que tu signo tiene algo que ver con lo que tú haces ahorita? Cuéntanos un poco más, como qué características de ti has encontrado que tienen mucho que ver con lo que ahorita estás haciendo. Por supuesto, mira, la astrología, el hecho de estudiar y dedicarte a leer cartas, a seguir en este camino, como todas las cosas en general, no es para todos. Parte de lo que a mí me ayudó es entender que yo soy de signo solar, un signo por excelencia muy metódico, organizado, lo tengo curiosamente en una casa que es de la comunicación, que es la del aprendizaje, entonces para mí mi mente, mi forma de seguir en la vida es aprendiendo, siempre tengo que estar aprendiendo algo.
Y como Virgo es muy organizado y estructurado, entonces facilita el estudio. Y más si lo tienes en la casa 3, que es de la comunicación. Me ha ayudado también, como para el resto de las personas también ayuda tener un buen ascendente. El ascendente es otro signo, el segundo pilar que yo le llamo de la personalidad básica de una persona. Yo lo tengo en Gemini, y Gemini es por excelencia, es el primer signo de aire y por excelencia el signo de la curiosidad.
Entonces es una mente muy curiosa, no que queda con lo que le dice, siempre está investigando, siempre está diciendo, puede haber otro lado de la moneda. Entonces uniendo estos dos, para mí fue encontrar dónde tenía que estar. Y a eso le sumamos que tenemos una casa 10, que es la casa de tu vocación. La casa 10 es con lo que tú te vas a mostrar al mundo. O sea, aquello que es tan bueno, que así se va a conocer.
Curiosamente yo lo tengo en la casa 10, en Piti, que es el signo más espiritual y más intuitivo del zodíaco. Entonces parte de una posible profesión o vocación, vamos a decirlo así, de un signo difícil es la astrología. Entonces uniendo estos tres, es donde tú entiendes que dices, ok, aquí es donde tengo que estar. ¡Guau! Sí, como que sí te cacho, porque para mí también fue full revelador, como que algunas cosas que tú me dijiste, como que, ah mira, tú estudiaste esto, porque tu signo es tal y porque lo tienes en esa casa.
Y es como que, aunque uno no sabía, como que igual estaba en ese camino, ¿no? Y obviamente en cosas que sabes que te están costando, es porque tal vez no estás viendo por el camino que se supone que deberías ir. Y creo que eso es lo lindo de la astrología, pero creo que uno como simple mortal y así, lo único que aprendes es como que, ah, yo soy signo, por ejemplo, yo soy signo Aries, y yo era lo único que sabía, como que era Aries y a veces leía mi horóscopo, a veces leía el Walter Merkaba ahí en la tele, pero como que ya se acababa.
¡No, no, no! ¡Sí! ¡No! Pero quiero que nos expliques ahorita, como que, ¿qué es en realidad tener su signo en el sol? ¿Qué es tener tu signo en la luna? ¿Y qué es tu signo ascendente? ¿Qué significa eso? Hermoso, verá, justamente lo que es eso. Venimos de una, vamos a decir entre comillas, de educación, de que científicos te dicen, ¿cuál es tu signo? Y tú como dices, Aries, como dices Virgo. Entonces cuando tú vas y lees el horóscopo o escuchas algo y dices, pero yo no me identifico, lo que está diciendo no soy yo, es una partecita nada más.
Y es porque justamente nosotros somos una partecita de todos los signos. Dependiendo de qué planeta tenemos unos signos es donde vamos teniendo las características que nos hacen ser como somos. Tres cosas muy importantes para entender el horóscopo, pues justamente es entender, es saber o analizar en dónde tienes tu signo solar, que es el que naciste. En dónde tienes tu signo ascendente, que es el de la casa 1 dentro de una carta natal. Y el signo de la luna.
Y la luna representa todas nuestras emociones y sentimientos e índices. Entonces cuando tú analizas en qué signos tienen estos tres elementos, estas tres energías, tú puedes escuchar, ya tanto que recitar el horóscopo y demás. Puedes recitar, pero los tres signos y ahí haces tus signos. Porque es muy fácil, tú simplemente escuchar un horóscopo, leerlo y decir, ah, ya se me resolvió la vida, me van a decir que me gané la lotería, se me resolvió y me quedo sentada.
También hay que darle al universo para que tú recibas. Entonces la energía que tú aportas cuando haces el análisis de los tres signos, dices, ok, este es el ventaje para mí. Y es un ejercicio muy severo de hacerlo porque te vas conociendo más. Si tú sabes que tienes un sol, que ya vamos viendo que el sol viene a ser tu identidad, entonces tú dices, ok, esto soy yo, esto es mi ego, es mi identidad, es como yo me veo, es como lo que yo siento que soy.
Entonces yo soy bien organizada, yo soy así, así, así. Tú eres Darius, impulsiva, con mucha energía, con muchos amigos, etc. Y a eso le sumas en qué casa tienes, ¿no? Después vas a un ascendente. El ascendente es como las personas que ven aquí. Siempre quiero decir esto es con el personaje de Marvel, perdón, de DC, de Superman. Entonces cuando tú eres, haz de cuenta, cuando Superman es Starkill, es un periodista reportero, eso es su sol, está en su esencia, es su identidad.
Pero cuando es Superman, todo el mundo le ve y es poderoso. Entonces ves en su ascendente a donde tú amas, quiere llegar a ser su estilo, quiere llegar a ser. Y por último tienes a la luna, que son sus emociones, que es lo que te guía, que es lo que te hace sentir. Dependiendo del signo en que la tengas, puede ser una luna muy sentimental, muy llorosa, muy sensible. Puede ser una, dependiendo de otra luna, si la tienes puede ser muy fuerte, etc.
Entonces sumas las tres y ahí puedes sacar la tercera parte de lo que es la personalidad de una persona. Y ahí tú vas viendo. A mí me gusta ser organizada, por ende, mis cosas, trabajo en mi oficina, tengo un buen escritorio, tiene que todo estar perfectamente. O si soy un signo solar DC, siempre voy a estar cuestionándome si es que lo que estoy haciendo es de verdad, si es real, si es un sueño, si es una ilusión, etc.
Si es un signo, este área es como el tuyo, da mucha energía. Entonces dependiendo de la característica de cada signo, vas identificando dónde tienes estos elementos y ahí tú ves para qué soy yo y para qué no soy yo. Claro, y creo que es súper importante también equilibrar. Porque una vez que, por ejemplo yo, cuando tú me dijiste, ah, sí, tienes que cuidar o como que usar el impulso a tu favor. Entonces, por ejemplo, cuando yo sé que tengo que sentarme a grabar un podcast, digo, ok, voy a usar este impulso que tengo para grabar el podcast, como que a mi favor.
Pero en otras circunstancias, cuando estoy en una discusión y quiero mandarle por un tubo a alguien, me trato de controlarme para no hacer tan impulsivo en esa situación, ¿me cachas? Entonces también es como que fue el autoconocimiento, pero lo hablabas en la carta astral de diferentes casas que tenemos, que son estas casas y por qué tenemos, no sé si tenemos un signo o tenemos un planeta en cada casa. Bueno, eso ya depende mucho del universo y lo que haya querido o no aprender en esa relacionación, ¿no? Pero podemos tener las dos cosas, ¿verdad? O sea, como que signo y planeta.
Claro, nosotros dentro de la carta natal tenemos esta disponibilidad en 12 casas, 12 signos. Cada casa puede caer en cualquier signo determinado dependiendo de tu hora de nacimiento y de lugar y día de cumpleaños. Entonces, no es lo mismo tener, digamos, un sol en virgo solar en casa 3, como lo tengo yo, que es de comunicación y de aprendizaje, a tenerlo en una casa 12. La casa 12 representa el infierro, lo oculto, el karma, los secretos.
Entonces, este sol siempre va a estar dudando, por más de que sea un sol en virgo, organizar y demás, siempre va a haber esta duda por estar en la casa 12. Entonces, depende mucho en qué casa la tengas tú, a qué signo y a qué planeta. Entonces, como tú me decías, en tu caso tienes a Aries, te lo recuerdo de tu carta ahorita que tienes en el ascendente a Acuario. Entonces, esta característica te da a ti que a más de ser Acuario representa el signo de la libertad, representa el signo de la tecnología, de la rebeldía en la tecnología.
Entonces, por ende, te estás dedicando justamente a una actividad que involucra tecnología. Si mal no recuerdo, te decía, uniendo distintos elementos que vi en tu carta, que el hecho de estar en el extranjero te va a ayudar a comentar esta cualidad de tu ascendente, porque justamente vemos en la carta cómo se unen, qué aspectos hacen los distintos signos en las distintas casas con los distintos planetas. Y ahí vamos viendo lo que tú decías. Puede que haya un aspecto no tan armonioso, pero como mi profesor sabía decir, mi maestro sabía decir, no hay aspectos malos, solo son más difíciles que te llevan a trabajar más en tu evolución, que te van a ayudar a trascender.
Entonces, tú trabajas aquellos aspectos complicados, te agarras de la mano de aquellos aspectos favorables, sencillos, y vas fluyendo con todos los acontecimientos de tu vida. Las casas astrológicas básicamente ubican a los planetas dialógicos en determinadas áreas de tu vida. Cada una de ellas representa un área de la vida. ¡Wow! ¡Qué interesante, Sarita! ¿Y qué me dirías de los elementos? Porque, bueno, también sabemos que somos parte fuego, tierra, aire, agua, y aparte también mi carta natal, que la tengo aquí y la estoy revisando.
¿Cuáles también son? O sea, ¿a qué se refieren las cualidades? Porque tú me decías que igual tenemos parte cardinal, fija, inmutable. Justamente los elementos, como tú decías, son cuatro en la naturaleza, en todos lados, todo está compuesto por los cuatro elementos, y en una carta nosotros podemos determinar los porcentajes de qué energías elementales tenemos. Entonces, somos en el fuego, podemos ser en tierra, aire, o agua. Dependiendo del porcentaje de estos elementos es que tú puedes determinar si la persona es muy emocional, si la persona es altamente explosiva, si la persona es muy centrada, si logra cumplir con sus objetivos, o si simplemente pasa en el aire todo el tiempo, en su mente.
Entonces, cuando nosotros leemos la carta, el conjunto de las posiciones de los elementos, de los planetas, y de dónde, en qué signos están, nos va diciendo el porcentaje de que es alto en fuego, medio en aire, casi nada en tierra, y demás. Cuando yo leo las cartas, siempre hago el análisis para ayudar a la persona a decir, ok, tienes tanto porcentaje de fuego, tenemos que aprender a controlarlo porque tu lado emocional no está siendo ascendido. Entonces, parte del aprendizaje de esta reencarnación es nivelar todo ese fuego que tiene esta persona impulsiva, explosiva, etcétera, y bajarlo un poquito y unirse o cogerle de la mano a su lado emocional, que también nos está como que oprimido por él.
Entonces balanceamos y siempre les mando a hacer ejercicios, porque tenemos que tener en cuenta que la carta natal no se cambia, nunca. Es la que tiene hasta que muere. Entonces, tú tienes que hacer cosas en donde estés en contacto con aquellos elementos que no lo tienes tan bien nivelado. Por ejemplo, si te falta agua en tu carta, cuando tienes cascada, cuando te estás bañando, ponle la intención mientras te duchas, tienes que estar presente cuando toques el agua.
Y así van haciendo ejercicios. Si te falta tierra, siempre recomiendo, literal, sácate los zapatos, las medias, la toca, la tierra, conéctate con los elementos, porque te falta en la carta. Y así vas balanceando tu día a día de la situación. Y verás, yo quisiera usar mis elementos como ejemplo. Por ejemplo, a mí me dijiste que tengo 35% fuego, que me parece que viene porque soy Aries y porque tengo impulso y energía. Entonces, como que controlar el impulso, tengo aquí una notita, y ahí en tierra tengo como que 20%, aire tengo 25% y el agua tengo 20%.
Entonces, entre estos cuatro, como que la tierra y el agua serían mis más bajos, por así decirlo. Pero, ¿cuál es verdaderamente un nivel bajo en el que tú digas, ah, no, por lo menos una vez a la semana, ándate a la cascada? Es una buena pregunta. He tenido cartas que han tenido 10, 10% de agua, 10% de tierra. Si hay una persona que me viene con un 10% de los elementos tierra, sé que esa persona no logra establecer, ni terminar una tarea simple, porque no logra enrojecerte en la ciudad, no logra establecer un orden, no logra establecer una estructura.
¿Cómo me ha pasado que tengo unas cartas con 50% de agua? Y no es más. Le dices lo que le digas, te va a poner a llorar, porque son altamente emocionales. Entonces, ahí es cuando tú te das cuenta y dices, ah, ok, ¿por qué si esta persona es cáncer en el elemento de agua, la otra persona también es cáncer en el elemento de agua, pero por qué esta persona pasa llorando más tiempo que la otra? Entonces, ahí tú analizas la carta y dices, ok, esta persona tiene otros planetas, tiene otros signos de agua, entonces la hace mucho más emocional.
Entonces, ahí vas viendo. Y la recomendación que yo hago es, dependiendo del porcentaje, como vimos en tu carta, que no es tanta la diferencia, es simplemente, ok, tienes que empezar a unir, ¿qué te puedo decir? O a tener una conexión con aquellos elementos que los tienes un poco bajos. Pero tener un porcentaje de 20, 25% es bien, porque lo ideal sería tener 25% de todos y andaríamos todo el tiempo bien equilibrados y demás, ¿no? Seres de luz.
Es cierto, con tus seres de luz no pasaría nada, todo está perfectamente organizado. Para aquellas personas que les falta fuego en sus cartas, pues ahí les… Yo, en lo personal, nunca les digo directamente que equilibrados, les hago la pregunta, les pongo un ejemplo. Si a una persona se le falta agua, le doy este consejo. Así que si te falta mucho fuego en tu carta, ¿qué harías tú para tener ese calor? Entonces sale de la misma persona.
Porque una cosa es que te diga y otra cosa es que tú mismo lo analices y digas, ok, voy a hacer esto. Entonces ya la persona me dice, perfecto. Hubo el caso de una vez que en clase, en realidad un compañero decía que mi hermano es altamente energético e impulsivo y explosivo. Entonces analizamos su carta y tenía fuego por todos lados este hombre. Entonces el profe, y se me quedó tanto en la mente, el profe le dijo, ok, entonces lo que tú tienes que… Y mi compañero decía, no puedo tener una conversación seria con él.
O hablar de algún tema serio porque enseguida explota. Entonces el maestro nos dijo, llévale a un concierto de rock, de rock metal, donde haya tanta euforia y ahí ponte a hablar con él. Entonces fue como, porque estás con el elemento alto que él tiene, entonces te vas a sentir a gusto. Entonces dijo, ok, o anda a una fogata muy muy cerquita del fuego y empieza a tener la conversación que quieras que la pongas porque le apegas al elemento que él se siente cómodo.
O regálale una vela. La vela sería muy cómica, pero funciona, son cosas que le apagas al elemento. Pero si quieres tener una conversación seria con alguien tan explosivo, que hoy por hoy tenemos, que creo que es uno de los mayores problemas de la humanidad, de la sociedad en general, es explotar por todo, ¿no? Entonces él le dijo eso, no puedes irte en contra de esto, entonces llévale el elemento. Meses después de clases y todo, seguíamos conversando y dijo que había logrado porque le llevó a una, había venido a un hostal con la familia y había tenido una chimenea.
Dijo que se le vino y hablaron alrededor de la chimenea y el hermano ha opinado, todo tranquilo, entonces digo, ok, eso debe de estar apegado a esos elementos. Desde el rato que tú conoces, ¿qué elemento lo tengo más alto en mi carta? Ok, estoy sintiéndome desequilibrado, ok, tú como tienes más fuego, no sé, me voy a comer algo spicy, algo muy picante, o necesito ponerme mis audífonos y escuchar algo muy alto, o yo quise irme a ver una película, no recuerdo dónde tienes los audífonos, pero viendo una película donde haya mucha matanza y mucha sangre.
Entonces ya la persona se tranquiliza, en el momento que tú te apegas a tu comfort zone, que le llaman, ya las personas esperan, tienes tu nivel alto. Claro, estás literal en tu elemento, ¿no? Yo me acuerdo que a mí, el segundo que tengo más alto con 25% es el de aire y en eso, yo te había dicho que me gusta mucho escribir porque, por ejemplo, especialmente cuando estaba aprendiendo a comunicarme, aprendí a comunicarme en el último año recién, porque antes no podía tener, por ejemplo, conversaciones difíciles, o como que si tenía que decir algo difícil en el trabajo, como que más me comía el miedo y como que prefiero aguantarme y ya frustrarme yo sola, antes de en realidad comunicar.
Y lo que empecé a hacer era primero escribir, como que por lo menos qué quiero decir, aunque no lo diga todavía, por lo menos sólo jacarlo y ponerlo como en el papel, eso quiero decir, porque a veces uno, o sea, literal yo sentía que mis sentimientos volaban y no podía aterrizar, como que traerlos de acá a la tierra. Y eso sí, me llevó a Google. Ajá, el elemento tierra es, ahorita estoy viendo su carta, ya la abrí, sí, el elemento tierra, y era lo que hablábamos, pero por tu ascendencia a aire, acuario, aire, entonces sí, pero tú tienes el sol en la casa de la comunicación, entonces ya está regresando a mí nuestra asociación.
Yo te decía, tú tienes que aprender a controlar esa forma impulsiva de decir las cosas para que la gente te entienda, porque la gente no te va a entender a grito, la gente te va a entender cuando logres acentuar tus ideas. ¿Y cómo lo haces? Y esa mente acuariana, perdón, ese ascendente acuariano te lleva justamente a la curiosidad, entonces tú sé que lees bastante, entonces por ahí viene la situación también. Muy, muy bonito. Ay, qué hermoso todo eso.
Ahora cuéntame de las cualidades. En el cardinal yo tengo aquí 45%, fija 30% y notable 25%, perdón, no sé qué es eso. Cardinales son aquellos signos que inician algo, aquellos signos que son la base de algo, los que dan la energía, las ideas, los líderes, los que dan, por aquí tenemos un cardinal. Entonces, al tú tener una carta con un porcentaje alto de cardinales, lo que usted puede interpretar es que eres una persona a la que se lo puede llamar líder, a la que se le puede decir, ¿qué hacemos en este momento de tres? Y te llamamos y la idea es esto, ¿qué podemos hacer? Generalmente somos de fuego, tú tienes el sol, tienes Marte que es del impulso, tienes a Mercurio, todo en aries, entonces es altamente cardinal.
Ahora tenemos los signos fijos, que son aquellos signos que podemos decirles cercos, y son aquellos que por más que les digas, no sé, estás viendo el cielo nublado y dices, ay, está nublado, y no, a mí me parece que está despejado, pero no, no, pero yo le voy a despejar. Son fijos, tus ideas no se mueven. Tener un porcentaje alto de energías o cualidades fijas hace que por lo general la persona tenga más dificultad en relacionarse con los demás y enfrentar las situaciones, porque su forma de actuar o enfrentar las cosas es cerco, es fijo, no hay cómo moverlo.
Y el mutable son aquellos que se adaptan, se adaptan fácilmente ante las situaciones y se agarran de la mano de alguien cardinal, entonces si el cardinal dice, ok, tenemos que hacer esto, ahorita esto, entonces el mutable dice, ok, ¿cómo vamos a resolver esto? Ok, me adapto. Las personas que tienen un porcentaje alto de mutables se pueden adaptar, la palabra adaptar es bastante, ante situaciones. No digo que no les afecte, porque somos humanos, entonces todo nos afecta, el inicio es un shock, pero se adapta, lo analizan, se determina una respuesta o una forma de solucionar la situación y se adapta.
Es un poquito más dificultad con aquellos que tienen alto de fijos, entonces no me acuerdo, ¿qué te había dicho tú de cuánto tienes de mutable? De mutable tengo 25% y fijo 30%. ¿Y de fijo 30%? Sí. Te digo, no es tan desbalanceado, porque hay cartas que tú lees y dices, fijo 70%. No me va a creer ni lo que le estoy diciendo. Pero ahí tú le vas mostrando, le ves esa carta y dices, pero ok, ¿realmente estás posicionado así? Pero yo no digo que sea negativo, al contrario, las personas que tienen un alto porcentaje de fijos, son aquellas personas que son determinadas y que cumplen lo que se proponen.
Claro, imagínate, son aquellas personas que dicen, ok, de esta forma voy a sacar adelante X situación. No tengo por qué adaptarme a eso, pero lo ideal es agarrar un poquito de su capacidad de ser mutable, agarrar otro poquito de su capacidad de ser cardinal y decir, ok, con todos estos elementos voy a hacer lo que sea. Y para eso se sirve la lectura de la carta. Sabes lo que tienes, sabes lo que te dificulta un poco, y tú dices, ok, no tengo tanto que voy a dedicarme a hacer esto.
Y tu mente, tu ego, te juega mucho ahí y dices, ok, no vas a poder, sí voy a poder porque tengo esto, tengo esto, tengo esto, ok. Y así todo. Entonces no es que ser fijo, perdón, ser cardinal es lo mejor, no. Porque hay muchas personas que tienen cardinales, personas que hablan, hablan, hablan. No tienes ni dónde concreta el asunto. Entonces de ahí la unión de las tres es la que se hace. Y obviamente tú sabes que la vida es de altos y bajos.
Entonces si no tienes tu capacidad de mutar, si no tienes tu capacidad de adaptarte, te ahogas, te mueres, te estancas. Entonces todo tiene un por qué y un para qué. Cuando tú aprendes esto dices, ok, mi lado medio no tan bueno está actuando, mi lado perfecto está actuando. Entonces fluye con la situación. Claro, y yo creo que empaparnos y conocer todos estos elementos que están disponibles, también es como que irnos en contra un poco de todas las misconceptions que ha habido de la astrología, que lo tomaban como que, ah, no, es brujería o es adivinación, es ver el futuro, no siempre se cumple o lo que sea.
Y en realidad no es nada de eso porque es literal, como que la ciencia lo dice, el verdad que los planetas estuvieron alineados de una determinada forma en el momento en que tú naciste. Y el sol estuvo en una determinada posición dándote su energía en el momento en que tú naciste y en esa específica ciudad en la que naciste. Exactamente. Entonces, volviendo a lo que dijiste, no es nada, la gente todavía le tiene este temor, no, es una brujería y demás, no, es simplemente la astrología es la interpretación de puntos matemáticos en el firmamento.
¿Y cómo los interpretamos? Analizándolos dentro de tu carta natal. ¿Y de dónde sale tu carta natal? De la hora exacta de nacimiento, del lugar exacto de nacimiento de tu fecha exacta de nacimiento. Entonces, date cuenta, la carta natal es una fotografía de cómo estaba el firmamento, cómo estaban los planetas, el día, la hora y el lugar de tu nacimiento. Y es tu mapa de vida, así es como vas entrando ahí, tú interpretas todo esto, interpretas los signos, interpretas qué cualidades, perdón, los planetas, qué aspectos hacen, los elementos, las cualidades, y así vas interpretando y cuando ya lo conoces, fluyes más con los acontecimientos.
No te digo que las cosas no se pasen, porque siguen ocurriendo, pero tu capacidad de enfrentarte mejor a las situaciones es óptimo. Claro. Tengo esto. Y Sarita, como alguien que quiere migrar o que ya ha migrado, ¿puede aprovechar estos conocimientos y estas herramientas para navegar mejor todos los desafíos que implica estar en este proceso? Hermosa pregunta, Ale. Verás, siempre que yo, que me preguntan, Sarita, es que yo no me veo viajando toda la vida o viviendo en otro país, y de ahí viene otra persona y dice, no, yo sí quiero dejar mi país, yo ya no aguanto, etc.
Entonces tú dices, ok, ¿por qué hay esta gran diferencia? Y obviamente depende mucho de lo que tengas en tu carta. Lo primerito que hay que ver es dónde está ese sol. ¿Qué capacidad tienes en eso? Si tienes un sol en tu casa, Ariano, tu idea de viajar, tú lo haces. Te la ponen y dices, ok, podría ser una posibilidad. Vamos a ver cómo funciona, ok. Entonces primero tu sol, después veríamos justamente tu luna, ¿dónde están tus emociones? Vas a poder adaptarte a ellas, vas a poder cambiarlas en un momento determinado para no dejar que tus emociones fluyan, porque el hecho de emigrar implica mucho cambio mental, sentimental, físico incluso.
Entonces tu luna, tus emociones te van a decir, ok, sí voy a poder hacerlo. Voy a extrañar a mi familia un montón, pero sí voy a poder. Y de ahí lo que yo sé determinar es, primeramente hago la pregunta, ¿cuál es el motivo por el que vas a emigrar? ¿Quieres quedarte de por vida en el extranjero? ¿Vas a estudiar y vas a volver a tu país? ¿Sólo quieres ir a trabajar? ¿Quieres formar una pareja en el extranjero? Porque en la carta también podemos determinar si una potencial pareja se encuentra en un signo que es del extranjero, como sería un Sagitario, si un Sagitario representa al extranjero, la filosofía de vida, el camino de vida y demás.
Entonces si tienes un Sagitario, si tienes a Sagitario, perdón, una casa de pareja y demás, ahí yo te puedo decir si puedes encontrar a alguien en el extranjero. Entonces hay muchas razones por las que emigres, y dependiendo de la respuesta, tú vas viendo la carta. ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo? ¿Cuál es el motivo?