Details
Presentación de la asociación conservacionista de custodia fluvial "Somos río Dílar" con sede en la provincia de Granada (España)
Big christmas sale
Premium Access 35% OFF
Presentación de la asociación conservacionista de custodia fluvial "Somos río Dílar" con sede en la provincia de Granada (España)
El vodafone al que le has llamado no ha respondido, puede responder si lo intentas de nuevo. El vodafone al que le has llamado no ha respondido, puede responder si lo intentas de nuevo. Atiende la llamada. Es la hora del planeta. Merece la pena. Es el momento de la esperanza. En las cumbres nevadas más al sur del continente europeo, nace un río a cuyos pies el ser humano ha encontrado cobijo junto a todo un ecosistema de riberas repleto de biodiversidad. Atraído por la buena calidad de sus aguas y la fertilidad de su vega, el ser humano ha procurado obtener el máximo beneficio de esta arteria de vida que nos brinda agua para el abastecimiento en el presente y en el futuro. Que permite regar los campos y que nos exige al mismo tiempo conservar este patrimonio universal con toda su biodiversidad para que sea posible perpetuar esta relación de reciprocidad y ecodependencia. La falta de equilibrio con la naturaleza ha dado lugar a una ruptura con esta herencia maravillosa. Los ríos no hablan, así que un grupo humano de los pueblos ribereños nos pusimos de acuerdo para atender esta llamada tan irresistible. La sostenibilidad nos permitirá conservar los numerosos servicios que el río nos ofrece, por lo que la única opción viable que tenemos a nuestro alcance es modificar nuestro hábito pensando en el futuro. Solo así nuestros descendientes podrán seguir disfrutando de este río que nos une. La lucha de la asociación Somos Río de Ilas persigue como finalidad última garantizar el caudal mínimo ecológico, que es el mínimo aporte de caudal que un río necesita para poder garantizar la supervivencia del pez que potencialmente podría habitar sus aguas, así como la del ecosistema. El sistema asociado a dicho río. De este modo viene exigido por la normativa europea y estatal y así lo defendemos. Queremos un río de Ilas vivo, con agua para la vida. Nuestra asociación también dedica su esfuerzo a visitar centros escolares de diferentes niveles educativos. Organizamos talleres que nos permiten conocer mejor la fauna y la flora. También organizamos ecoencuentros de limpieza del cauce. Construir puentes con otras asociaciones amigas es otro de nuestros puntos fuertes, que nos robustecen y nos permiten seguir aprendiendo. Apelamos a las administraciones públicas a mantener la atención activa en el cumplimiento de sus competencias en lo que respecta a materia de agua, sin escatimar en recursos. Es urgente. El momento es hoy. El teléfono que ha llamado no ha respondido. Puede responder si lo intentas de nuevo.