The speaker discusses how schools are promoting equality and inclusion in the educational environment. Inclusive schools provide equal opportunities and full participation for all students, leading to a more effective education system. Inclusion benefits both students with and without intellectual disabilities, fostering respect and solidarity among them. Implementing initiatives focused on equity and individual rights is key to achieving inclusion. Inclusive schools also reduce bullying and contribute to discussions on equality, resulting in increased self-esteem for students. Educational reforms aim to address social inequalities and create fair and equal societies. Inclusion has transformed the learning process and emphasized the positive capabilities of each individual. It is evident that implementing inclusion and equality in educational institutions is effective and valuable for academic progress. However, not all institutions have fully achieved these objectives, but progress ha
Buenas tardes, mi nombre es Tatsirubi Ewan-Mai, y actualmente curso la licenciatura en formación docente en Educación Básica en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede de Kuntekash. ¿Cómo la escuela está fomentando la igualdad y la inclusión en el ambiente educativo? Las escuelas inclusivas representan un marco favorable para asegurar la igualdad de oportunidades y la completa participación. Contribuyen a una educación más eficaz de todo el sistema educativo. Primeramente, hablaremos acerca de la inclusión en las escuelas.
Cuando en la escuela existe la inclusión e igualdad, se construyen sociedades llenas de oportunidades para todos, con un grado de bienestar muy alto. El aprendizaje es fundamental para el desarrollo emocional y físico de las personas. Por tal motivo, es importante llevar de suma importancia el tema antes mencionado. La promoción y la aplicación de la inclusión en todos los ámbitos sociales comienza, por supuesto, desde las escuelas. La inclusión en las escuelas también beneficia a los niños sin discapacidad intelectual, de tal manera que, desde la temprana edad, podrán aprender el valor de la inclusión y el respeto, interactuando con sus compañeros con discapacidad intelectual de una manera igualitaria y como miembros de un mismo grupo.
Esto los prepara para una vida más productiva y diversa, fomentando el respeto y la solidaridad con otros miembros de la comunidad, universidad o lugar de trabajo. Esto puede lograrse cuando se ponen en marcha iniciativas enfocadas en la equidad y en el respeto a los derechos individuales. El objetivo de la inclusión en las escuelas es introducir el respeto, la libertad de expresión en el aula y la igualdad, para que los futuros ciudadanos logren llegar a un avance positivo en la sociedad y percibir las problemáticas futuras si no se logra la verdadera inclusión en las instituciones educativas.
Asimismo, las escuelas que han fomentado la inclusión y la igualdad han disminuido el rango de bullying entre las sociedades educativas y sociales. La igualdad también ha formado parte de muchas discusiones, de modo que ahora hay ciertas reglas o normas que permiten el caso por igual, así sea mujer u hombre, raza o etnia. De esta manera se logra definir el autoestima más concreto en un cierto porcentaje de los alumnos. Asimismo, las reformas educativas han tratado de formar parte con mayor calidad de equidad e inclusión en el sistema.
Para ello ha sido necesario transformar el papel de la educación a fin de cumplir y contribuir a superar las desigualdades sociales y avanzar para la construcción de nuevas sociedades justas e igualitarias. La inclusión ha formado parte del aprendizaje y ha dado un enfoque humanitario en la sociedad estudiante, dejando en forma las capacidades positivas de cada individuo, gracias a la confianza que se les ha brindado con los temas de la igualdad y la inclusión en las instituciones.
De esta manera, las escuelas están formando parte de este gran tema que ha dado un giro enorme en el ámbito educativo. Se considera que el avance ha sido positivo para aquellos que no lograban obtener la eficacia para sentirse valiosos ante la sociedad. De esta manera es notorio que implementar la inclusión y la igualdad es considerado eficazmente útil para lograr un avance en cada institución estudiantil. Considerar ser parte de la inclusión e igualdad en el ámbito educativo en la actualidad marca la gran diferencia, en que años anteriores no existía a causa de la exclusión y de las clases sociales o de género.
Ahora la inclusión y la igualdad ya forman parte de las ciertas instituciones académicas buscando un solo fin, lograr avanzar como parte del grupo sin importar economía, género o pensamiento. Cabe mencionar que no en la totalidad las instituciones se logra el objetivo, pero sin embargo es importante notar que el avance a un cambio ha aumentado y es el extraordinario logro para incluirse con motivación sin miedo a un rechazo de la sociedad. Para concluir con lo anterior hay que reconocer que haberse implementado programas de inclusión en las escuelas ha sido de suma importancia para lograr los avances académicos con una eficacia activa, haciendo un realce para el avance de las sociedades de forma positiva, concreta y llegar a un futuro sin problemas de autoestima.
Lograr implementar la igualdad y la inclusión ha cambiado el panorama educativo con justicia y equidad en el área académica. Es todo, nos vemos, hasta luego. Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org