Details
No tenemos futuro porque queremos vivir la vida dependiendo de los demas, pero a la hora de la verdad no podras darte un capricho.
No tenemos futuro porque queremos vivir la vida dependiendo de los demas, pero a la hora de la verdad no podras darte un capricho.
The speaker wants to talk about their life and the challenges they faced in finding work. They admit to a period of laziness and feeling like there was no future. However, they realize that they need to take action and find work in any field to become independent. The speaker emphasizes that the decision to change their life lies solely with them. Buenas noches, me gustaría comentar mi primer podcast de la manera más natural posible. Dicen que para un podcast perfecto, pues claro, necesitarás una sala preparada, o huevos de cartón, o cositas que absorban el sonido, los sonidos. Yo no tengo nada. Imagínate que no tengo para comprar huevos, voy a tener para los cartones. En fin, me gustaría hacer mi primer podcast hablando de la vida, de lo que es la vida, mi vida, lo que puede ser la vida de varias personas, lo que le ha podido suceder. En el aspecto de trabajo, de no encontrar nada. A la edad una y medio, dos atrás, éramos unos tirados, era un tirado, un tirado de la vida en lo que solamente pensaba en salir a la calle, fumar, estar con mi pareja sin hacer nada, volver a casa, dormir, a las tantas, a las cuatro, a las cinco de la mañana, volver a despertar a las una para volver a salir, y volver a fumar, y las tonterías. Las tonterías de querer vivir la vida. La cuestión de todo esto es que pensamos que no hay futuro, que no hay salida. Es que no hay trabajo, es que no encuentro nada, es que está la cosa muy mala. En eso último puede que estemos de acuerdo, está la cosa mala. Pero lo que no hay trabajo, no hay trabajo si tú no lo buscas. Y yo soy un claro ejemplo de eso, de salir, fumar, dormir, comer, salir, fumar. Si tú no pones de tu parte y te paras a pensar, oye tío, es que no puedo seguir así el resto de mi vida, es que voy a estar sin toda la vida y no voy a tener nada viviendo en casa de mis padres, dependiendo de ellos, pensando que soy un flojo, que no valgo para nada. Y no vale para nada porque tú mismo te quedas pensando en eso. Te quedas pensando en eso y también te quedas pensando en que no hay trabajo, culpando a la sociedad de lo que tú eres. Y la realidad es que no es así. La realidad es que tú te tienes que parar, te tienes que poner a pensar y te tienes que mover. Donde sea, no hace falta trabajar de lo que has estudiado, no hace falta ser abogado, no, no hace falta, ¿para qué? De lo que sea, un restaurante de comida rápida, barrendero, limpiando. Los tiempos que vivimos, el dinero ahora mismo es esencial para no depender de los nuestros, para depender de ti mismo. Entonces, la decisión la tienes que llevar tú y nadie, nadie, solamente nadie más. Solo tú. Decidir si cruzar la línea o quedarte mirando el resto de tu vida. Así de simple. Thank you very much.