Su atención, por favor. Y desde ahora, hasta que el dÃa sea perfecto. Para ayudarle en su entorno familiar, espiritual y emocional. Dirigido por Reinaldo Nismet. Todos los sábados a las 10 de la noche y los domingos a las 5 de la tarde. Transmitido por Radio.TierraDeMilagros.org Espera, algo más. ¿SabÃas que ya puedes encontrarnos y conocer más de nosotros en las diferentes plataformas virtuales? SÃ, asà como lo oyes. ¡SÃguenos ya! Junior, Dios te bendiga y te guarde. Guau, el Señor te sigue fortaleciendo y ayudando, bendiciendo tu vida y tu ministerio de una manera tan especial.
Para la gloria de su nombre. Gracias, gracias por tus mensajes y yo compartà esto con mis hermanas. Excelente. Necesito sentarme solo para escucharlo, porque tiene mucha tela por donde cortar, como decimos. Pero de verdad, lo que he escuchado, aún en medio del movimiento, ha sido muy fructÃfero. Dios guarde en vuestros corazones ese deseo de su ministerio cristocéntrico, hasta que el dÃa sea perfecto. Hasta que el dÃa sea perfecto. Hasta que el dÃa sea perfecto. Aquà le presentamos lo que será parte de la agenda de nuestro Congreso y series en el Primer Semestre de 2022.
Primero, el Congreso que le ayudará a la formación y madurez de los lÃderes cristianos, lÃderes en la Mesa del Alfarero. LÃderes en la Mesa del Alfarero. LÃderes en la Mesa del Alfarero. Segundo, una serie musical que les recordará las canciones y cantantes de años atrás. Pentagrama de Gloria. Pentagrama de Gloria. Tercero, una serie que nos educará bÃblica y profesionalmente para tener una sexualidad sana. Casos, cosas y cositas debajo de las sábanas. Casos, cosas y cositas debajo de las sábanas.
Cuarto, espere una constelación de invitados y programación que le ayudarán en su peregrinar camino a Emmaus. Camino a Emmaus. Ven y crece con nosotros espiritual y emocionalmente. Recuerda que este programa sale los sábados a las 10 de la noche y los domingos a las 5 de la tarde por radio.pierdemelagros.org Gracias por quedarse con nosotros en este programa que le hemos llamado Hasta que el dÃa sea perfecto. Que gobiernen bien su casa. Que tengan a sus hijos en su gestión con toda honestidad pues el que no sabe gobernar su propia casa ¿Cómo cuidará de la Iglesia de Dios? 1 Timoteo 3, versÃculos 4 y 5 Le confieso que he hecho este audio o similares a este más de 15 veces y siempre lo borro y lo hago.
Quizás por el alto contenido de compromiso y de responsabilidad que este amerita. El alto grado de seriedad como ameritan los otros ya que he hecho ¿Qué quiere Eva que Adam sepa? Bueno, pues este también tiene un alto grado de seriedad de espiritualidad. Asà es que yo le invito a usted a que preste atención a este y los demás audios que continuarán después de este. Usted se preocupará por recibirlo, por multiplicarlo, por ponerlo en ejecución en usted y en su congregación.
Recuerde que todo esto hemos tenido la osadÃa de llamarle una clÃnica pastoral porque lo vemos importante que los pastores también, los lÃderes independientemente del grupo, del departamento que usted dirija se involucre en este audio, en estos audios que yo voy a estar mandando. Esperamos de que sea de bendición. ¿Es la fidelidad o la exclusividad sexual un concepto desfasado, un concepto caducado o pasado de moda? Debemos también preguntarnos ¿Qué es la infidelidad sexual? Pero más aún también nos preguntamos ¿Qué es la fidelidad sexual? ¿Cómo es vista la infidelidad sexual dentro de las Sagradas Escrituras? ¿Trabaja Dios este material? Bueno, pues lo que perseguimos nosotros con estos audios es demostrarnos a nosotros mismos el valor, si lo podemos llamar asÃ, a lo que es la infidelidad sexual y la honra que Dios da a los que pretenden y a los que quieren ser fiel a ese pacto que se hizo ante Dios y los hombres.
Asà que vamos a trabajar este material. Antes de usted apagar este audio, antes de usted rechazar este audio, permÃtame decirle, y eso lo hago con mucha altura, mi intención, si en caso usted cayó, y utilizo el término caer aunque no es el más correcto, pero es el más usado, mi intención no es señalarlo necesariamente, mi intención no es buscar entre cenizas porque no dudo de que me encuentren también a mà entre cenizas, mi intención no es tirar mi anzuelo y traer cosas muertas donde ya Dios lo tiró, como dice su palabra, en lo profundo del mar, en el olvido, mi intención no es rebuscar en el zafacón, mi intención es, más bien, que crezcamos como pareja, como esposo, Eva y yo, y su Adán, mi intención es también llamar a la atención del liderazgo cristiano, independientemente de si es género masculino o género femenino.
¿Por qué? Porque la incidencia que se está dando de un tiempo hacia acá, según algunos datos estadÃsticos, consultas que se han hecho, también la infidelidad sexual en el género femenino dentro de las iglesias también se está prestando y está en ascenso. Asà es que no tengan miedo, porque si la Biblia no trabaja, ¿quiénes somos nosotros para no trabajarlo? Y es también uno de los temas que estaré tratando, y lo haré con mucha altura y con mucha pulcritud, hacia nuestros lÃderes, hacia nuestros pastores, el compromiso, el deber urgente que ustedes tienen de tratar estos temas de sexualidad.
Por eso, todo lo que vamos a hacer, trataremos de hacerlo lo más apegado a la Biblia. No podemos darle todos los detalles, todo eso es imposible. Usted va a tomar lo que usted entiende que es de mucho valor, y lo va a trabajar con su congregación. Bueno, rebuscando, estudiando, analizando entre muchos libros y revistas y cursos que hemos hecho, me encuentro con un dato que me perturbó, que me llamó mucho la atención, y ojalá que también le perturbe a usted también.
Resulta que el presidente de una entidad cristiana arrojó, luego de todo un análisis, de todo un estudio, algo altamente preocupante para él, y preocupante para mÃ, y preocupante para todos. Bueno, en una comunidad se hizo algo interdenominacional, sin importar si era protestante o no. Y los resultados luego de ese estudio, que usted lo oirá ahora mismo, es caótico, porque no tengo otro término más para expresar. El tema es que un tercio de los pastores de esa comunidad, un tercio de los pastores de esa comunidad, dijo no sentirse capacitado, dijo no sentirse preparado o habilitado para tratar los temas que le estaban llegando concerniente a los temas, valga la redundancia, de lo que es el adulterio, la formicación, la infidelidad sexual, la homosexualidad, el levianismo y otros tipos de inmoralidades sexuales.
Un tercio de pastores no se sentÃa, quizás espiritualmente o quizás moralmente, no se sentÃan capacitados para decirle a otro, no lo hagas, tú no puedes, aléjate, vete. No se sentÃan capacitados para esto. Entonces, esto deja mucho que desear, porque ese pastor o esa pastora, ese lÃder, esa lÃder, no se siente en la capacidad. ¿Es por qué? Bueno, eso lo vamos a analizar, tenemos muchos estudios. Asà es que prepárese, busque lápiz y papel, porque hay muchos, asà como usted lo está oyendo, hay muchos pasajes bÃblicos que yo voy a estar dictando, que usted lo va a estar buscando, que nosotros lo vamos a estar leyendo, porque si hay cientos de libros que trabajan lo que es la inmoralidad sexual en cada una de sus facetas, Dios tiene aún más que decir.
Dios tiene que decir mucho más de lo que yo pueda decir. Hoy por hoy no es mentira de que las inmoralidades sexuales en sus distintas versiones, algunas las hemos considerado menos dolosas que otras, algunas consideramos que es menos grave que otras, pero resulta ser que esta y otra están dentro del mismo saco, pecado. Vamos a ver cómo Dios ve, cómo Dios analiza, cómo Dios vierte su ira en algunos de los casos, por asà decirlo, cómo Dios trabaja lo que es la inmoralidad sexual, cómo Dios la ve.
Pero recuerde, recuerde, que si nosotros confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para restaurarnos, para perdonarnos. Eso es lo primero. Segundo, si ya lo confesó, si ya lo dijo a Dios, si ya pidió su perdón, y usted está puesto, vamos a verlo asÃ, el grupo de ancianos de la iglesia, de lÃderes de la iglesia, ha decidido quizás disciplinarlo, eso no lo vamos a trabajar ahora mismo a profundidad, simplemente le quiero dejar dicho esto, y que quede muy bien marcado.
Más importante, entienda esto, más importante que a usted no le den el cargo que usted tenÃa antes, más importante que esto es que su nombre esté inscrito en el libro de la vida. Si por una razón u otra el concilio, la denominación decide que no, yo no voy ahora mismo a trabajar este material, pero si decide que no, el que cae en pecado de inmoralidad sexual, es destituido, por asà decirlo, una vez y para siempre, no vuelve a tomar el cargo jamás en su vida, bueno, pero más importante que esto no es preocuparse por volver a tener ese cargo, es que su nombre esté inscrito en el libro de la vida, y que haya una restauración en usted y en su familia, eso si vale, eso si vale, asà es que busque lápiz y papel, porque yo entiendo que hay mucho material que dar.
Gracias por quedarse con nosotros en este programa que le hemos llamado Hasta que el dÃa sea perfecto. Bueno, pues busque su lápiz y papel, porque voy a estar dictando quizás catorce o quince pasajes bÃblicos, y usted podrá oÃrlo, de hecho, lo podrá oÃr. En su vehÃculo, en el tren, en el avión, en el motor, donde quiera, usted tendrá momentos para oÃrlo, asà es que, si ya está listo, empezamos. Proverbios, en el capÃtulo dos, del versÃculo dieciséis al diecinueve, por favor, lea esto, estos son algunos pasajes bÃblicos que le van a ayudar a usted y a mÃ, para fortalecer nuestro matrimonio, nuestra relación, que nos va también a advertir del pecado y de cómo la palabra sagrada de Dios trabaja lo que son las inmoralidades sexuales.
Serás librado de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios, por lo cual su casa está inclinada hacia la muerte, y sus veredas hacia los muertos. Todos los que a ella se lleguen no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida. Tenemos otro pasaje a leer también, que está en MalaquÃas, en el capÃtulo dos, versÃculo catorce.
Más diréis, ¿por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo Elia tu compañera y la mujer de tu pacto. Sigamos nosotros viendo otros pasajes bÃblicos, el libro de Job, el capÃtulo treinta y uno, versÃculo uno, ahà se trabaja también lo que es ese cuidado que nosotros debemos tener con nuestro cóndor, en este caso especÃficamente del hombre hacia la mujer. Hice pacto con mis ojos, ¿cómo pues habÃa yo de mirar a una virgen? Hay un pasaje que nosotros todos lo conocemos de una manera u otra, lo aprendimos desde muy niño, está en el segundo libro de Samuel, en el capÃtulo once, los versÃculos que comprenden del uno al cuatro.
Usted pudiese extender más, pero me voy a limitar al uno al cuatro del capÃtulo once, del segundo libro de Samuel. Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas y sitiaron a Rabá, pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un dÃa al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real, y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
Y envió David a preguntar por aquella mujer y le dijeron, Aquella es Bethsabé, hija de Eliam, mujer de Uriaceteo. Y envió David mensajeros y la tomó y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia y se volvió a su casa. Bueno, proverbios en el capÃtulo cinco, del uno al veintitrés, trabaja también este material, interprete lo que es el cuidado que yo debo tener, ese protocolo que yo debo tener, esas vallas que yo debo hacerme rodear de ellas, para cuidarme a mÃ, cuidar a mi esposa y cuidar a mis hijas.
Hijo mÃo, está atento a mi sabidurÃa, y a mi inteligencia inclina tu oÃdo, para que guardes consejo, y tus labios conserven la ciencia. Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blanco que el aceite. Mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte, sus pasos conducen al Seol. Sus caminos son inestables, no los conocerás si no considerares el camino de vida.
Ahora pues, hijos, oÃdme, y no os apartéis de las razones de mi boca. Aleja de ella tu camino, y no te acerques a la puerta de su casa, para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel. No sea que extraños se sacien de tu fuerza, y tus trabajos estén en casa del extraño. Y gimas al final, cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, y digas, como aborrecà el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión.
No oà la voz de los que me instruÃan, y a los que me enseñaban no incliné mi oÃdo. Casi en todo mal he estado, en medio de la sociedad y de la congregación. Bebe el agua de tu misma cisterna, y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud.
Como sierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre. ¿Y por qué, hijo mÃo, andarás ciego con la mujer ajena, y abrazarás el seno de la extraña? Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, y Él considera todas sus veredas. Prenderán a limpio sus propias iniquidades, y retenido será con las cuerdas de su pecado. Él morirá por falta de corrección, y errará por lo inmenso de su locura.
Tenemos otro que es en el mismo libro de Proverbios, apunte bien en el libro de Proverbios, en el capÃtulo 6, el versÃculo 20. Entonces, luego que leamos el versÃculo 20, nos vamos a los versÃculos que comprenden del 24 al 29. Guarda, hijo mÃo, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre, para que te guarden de la mala mujer, de la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codices su hermosura en tu corazón, ni ella te prenda con sus ojos.
Porque a causa de la mujer ramera, el hombre es reducido a un bocado de pan, y la mujer caza la preciosa alma del varón. ¿Tomará el hombre fuego en su seno, sin que sus vestidos ardan? ¿Andará el hombre sobre brazas, sin que sus pies se quemen? Asà es el que se llega a la mujer de su prójimo. No quedará impune ninguno que la tocare. Vamos a leer otro que es Proverbio también, en el capÃtulo 7, del 6 al 27.
Lea todo esto, que le va a ayudar. Usted no tiene que analizarlo todo hoy, usted lo va analizando con su congregación, con su grupo, por Whatsapp, por el Facebook, Instagram, por donde usted entienda, pero debe personal, con su esposa, con quien usted quiera, pero hay que trabajarlo. Porque mirándose por la ventana de mi casa, por mi celosÃa, vi entre los simples, consideré entre los jóvenes, a un joven falto de entendimiento, el cual pasaba por la calle junto a la esquina, e iba camino a la casa de Elia, a la tarde del dÃa cuando ya oscurecÃa, en la oscuridad y tinieblas de la noche.
Cuando he aquÃ, una mujer le sale al encuentro, con atavÃo de ramera y astuta de corazón, alborotadora y renciliosa, sus pies no pueden estar en casa. Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. Se hació de él y le besó. Con semblante descarado le dijo, sacrificios de paz habÃa prometido, hoy he pagado mis votos. Por tanto, he salido a encontrarte, buscando diligentemente tu rostro y te he aliado. He adornado mi cama con colchas recamadas, con cordoncillo de Egipto.
He perfumado mi cámara con mirra, aloes y canela. Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana, alegrémonos en amores. Porque el marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje, la bolsa de dinero llevó en su mano. El dÃa señalado volverá a su casa. Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la salamerÃa de sus labios. Al punto se marchó tras ellas, como va el buey al desgoleadero, y como el necio a las prisiones para ser castigado, como el ave que se apresura a la red y no sabe qué es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón.
Ahora pues, hijos, oÃdme, y estad atentos a las razones de mi boca. No se aparte tu corazón a sus caminos, no yerres en sus veredas. Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aún los más fuertes han sido muertos por ella. Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte. Sigue en el libro de Proverbios, en el capÃtulo nueve, entonces lea los versÃculos diecisiete y dieciocho. Y a los faltos de cordura dijo, las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso.
Y no saben que allà están los muertos, que sus combinados están en lo profundo del Seol. Casos, cosas y cositas debajo de las sábanas. Una serie que nos educará bÃblica y profesionalmente para tener una sexualidad sana. Casos, cosas y cositas debajo de las sábanas. Porque si Dios trabaja lo que es el mundo de la intimidad sexual, si Dios trabaja, y lo trabaja ampliamente, por ejemplo en el libro de los cantares, y también lo trabaja en el libro de Génesis, y asà sucesivamente, si Dios trabaja todo esto junto con lo que son las inmoralidades sexuales, si Dios trabaja todo esto junto con lo que son las inmoralidades sexuales, si Dios trabaja todo esto junto con lo que son las inmoralidades sexuales, si se quiere en su distinta vertiente, pero pecado es pecado, si Dios lo hace, entonces por qué nosotros como maestros, nosotros como pastores, nosotros como lÃderes, nosotros como hermanos en general, no trabajamos, no ponemos atención a lo que se trabaja con tanta incidencia, reincidencia, dentro de la palabra de Dios.
Y tenemos todavÃa muchÃsimos otros pasajes bÃblicos que nos van a ayudar, que son advertencia en el camino para nosotros no deslizarnos, como esa advertencia que nosotros vemos en la carretera, más adelante hay una curva, más adelante hay hombres trabajando, más adelante hay cierto tipo de advertencia entonces debemos tener cuidado con esto. Vamos a leer en la primera carta de Salonicenses, en el capÃtulo 4, los versÃculos que van del 3 al 5, ahà hay una advertencia. La voluntad de Dios es vuestra santificación, que os apartéis de fornicación, que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor, no en pasión desordenada, como los gentiles que no conocen a Dios, que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano, porque como ya os hemos dicho y testificado, el Señor es vengador de todo esto, pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
Por favor siga con su Biblia en mano, con lápiz y papel, siga oyendo Primera de Corintios, la primera carta de Pablo a los Corintios, en el capÃtulo 6, versÃculo 18. ¡Huid de la fornicación! Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo, pero el que fornica contra su propio cuerpo pega. O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del EspÃritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros, porque habéis sido comprados por precio.
Glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espÃritu, los cuales son de Dios. Entonces ahora usted va a estar oyendo a Hebreos, en el capÃtulo 13, versÃculo 4. Honroso sea en todos el matrimonio y el hecho sin mancilla, pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. La segunda carta de Pablo a Timoteo, en el capÃtulo 2, versÃculo 22. Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
No vamos a dejar de mencionar la primera carta de Pablo también a los corintios, en el capÃtulo 5, versÃculo 1. Se ha sabido que hay entre vosotros fornicación, y fornicación cual ni aún se nombra entre los gentiles, a tal extremo que alguno tiene a la mujer de su padre. Continuando nosotros con lo que son estas lecturas bÃblicas, vamos ahora al libro de Miqueas, en el capÃtulo 7, los versÃculos 8, 9 y 19. No te alegres de mÃ, porque, aunque caÃ, me levantaré, aunque moren tinieblas, Jehová será mi luz.
La ira de Jehová soportaré, porque pegué contra él. Hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia, él me sacará a luz y veré su justicia. Él volverá a tener misericordia de nosotros, sepultará nuestras iniquidades y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Crece espiritual y emocionalmente, escuchando siempre hasta que el dÃa sea perfecto. ¿Dónde fueron lanzadas nuestras faltas? ¿Dónde fueron lanzados esos errores que nosotros cometimos? Fue lanzado al fondo del mar, al mar de los olvidos.
Entonces, si está en el mar de los olvidos, ¿quién soy yo para tomar mi anzuelo y traerlo a hoy? Habla también cómo Dios enterró mis pecados. ¿Quién soy yo por tus pecados? ¿Quién soy yo para buscar pico y pala y sacar lo que Dios enterró? Asà es que también te digo, si caÃste, si fuiste y te acostaste con quien no es tu pareja, con quien no es tu esposo o tu esposa, si has caÃdo en ese tipo de pecado de inmoralidad sexual, bueno, pues lo importante es venir ante el Señor, pedir perdón por tus pecados.
Habrá todo un proceso de reconciliación que puede ser en algunos casos más lento o más rápido que en otras parejas, pero también te debo advertir que debe alejarte de todo lo que puede provocarte nuevamente esa caÃda, porque hay que confesar su pecado, amén por eso, pero también hay que alejarse de todo esto que te puede provocar nuevamente una caÃda. Asà es que Dios te bendiga, Dios te ayude, más luego usted estará recibiendo otros audios que persiguen, que motivan, que empujan al liderazgo de la iglesia a trabajar lo que son las inmoralidades sexuales para que nosotros no conformemos parte de esa estadÃstica y nosotros no tengamos luego que utilizar expresiones como esta, por ejemplo, que lo hemos oÃdo muchas veces, en algún momento, nunca pensé que esto me iba a pasar, todavÃa hay personas que siguen diciendo eso, asà es que trabajemos esto para que nosotros no tengamos que decirlo también.
Hasta que el dÃa sea perfecto. Recuerda que este programa sale los sábados a las 10 de la noche y los domingos a las 5 de la tarde por Radio Juntos Tierra de Milagros. ¿SabÃas que ya puedes encontrarnos y conocer más de nosotros en las diferentes plataformas virtuales? SÃ, asà como lo oyes, sÃguenos ya. Gracias por quedarse con nosotros en este programa que le hemos llamado Hasta que el dÃa sea perfecto. Bueno, ya estamos nosotros entrando en lo que es la última tanda de los versÃculos bÃblicos que nos han servido, hay muchÃsimos más, que nos han servido a nosotros como base para lo que es la exposición y lo que serán los demás estudios que vamos a estar dando, donde estamos insistiendo con el liderazgo de la iglesia, con el pastorado de la iglesia para que nos formemos, para que seamos más sólidos, para que haya menos heridas en el camino, haya menos lÃderes, menos pastores accidentados producto de las inmoralidades sexuales, producto de lo que es el tránsito por esta calle de inmoralidad y que nosotros no seamos.
Y si usted cayó, y ya insistimos en esto, abogado tenemos, permitamos que este abogado trabaje a favor nuestro, pidamos perdón, que haya todo un proceso de reconciliación. Aquà nosotros vemos personajes que estaban llamados a empezar bien y a terminar bien dentro de su liderazgo, pero se dejaron llevar de ese apetito, no tuvieron lo que es ese dominio propio y de decir no, entonces no queremos ni usted ni yo, nuestras hermanas, nuestros hermanos, nuestros lÃderes, que caigamos y que seamos parte de esa estadÃstica de lÃderes que han caÃdo, pero más importante que esto es que se han levantado en el Señor, eso es lo importante, eso es lo que se aplaude, eso es lo loable.
Asà es que para terminar, busque el primer libro de Reyes, capÃtulo 11, los versÃculos 1 y 2, y luego entonces el 4. Pero el rey Salomón amó además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras, a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las hijas de Sidón y a las Eteas, gentes de las cuales Jehová habÃa dicho a los hijos de Israel, no os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros, porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses.
A éstas pues, se juntó Salomón con amor, y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas, y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. También yo quiero que usted lea, junto a su congregación, el libro de jueces, en el capÃtulo dieciséis, los versÃculos quince y dieciséis. Fue Sansón a Gaza y vio allà a una mujer arramera, y se llegó a Elia.
Después de esto, aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Zorek, la cual se llamaba Dalila. Y Elia le dijo, ¿cómo dices yo te amo cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. Y aconteció que presionándole Elia cada dÃa con sus palabras, e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo, Nunca a mi cabeza llegó navaja, porque soy Nazareo de Dios desde el vientre de mi madre.
Si fuera rapado, mi fuerza se apartará de mÃ, y me debilitaré y seré como todos los hombres. Viendo Dalila que Él le habÃa descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos diciendo, Venid esta vez, porque Él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a Elia trayendo en su mano el dinero, y Elia hizo que él se durmiese sobre sus rodillas. Y llamó a un hombre, quien le rapó las siete grejas de su cabeza, y Elia comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.
No dejamos de enunciar que ha sido casi nuestro libro principal en todo lo que es este motivo que nosotros tenemos. Proverbios capÃtulo siete, los versÃculos cuatro y cinco. Di a la sabidurÃa, tú eres mi hermana, y a la inteligencia llama parienta, para que te guarden de la mujer ajena, y de la extraña que ablanda sus palabras. Y ya para terminar, para cerrar todo lo que es esta última tanda, Proverbios capÃtulo veintitrés, el versÃculo veintisiete. Porque abismo profundo es la ramera, y pozo angosto la extraña.
Asà es que ahà usted tiene versÃculos para desarrollar, para estudiar, junto a su congregación, para usted aplicárselo, para yo aplicármelo, para ser fuerte, para cuando nos toque subir al ring, por asà decirlo, cuando nos toque esa prueba, cuando la lanza y las espadas vengan contra nosotros, pues que podamos estar listo, preparado, con un carácter fuerte, y decirle que no, que yo esté en la condición sólida de decir no, tengo un compromiso ante Dios y los hombres, y no lo voy a violar, por más que tú me ofrezca.
Y asà mismo las mujeres que estén sólidas ante esos hombres que andan buscando, muchos de ellos dicen inclusive que lo que les gustan son las de la iglesia, porque ellos saben que están más rescatadas, están salvas, pero no, espere en Dios, esperemos en Dios, y recuerden, alguien confió en nosotros, puso un liderazgo sobre nosotros, confió en nosotros, ojalá que nosotros no lo defraudemos, ojalá que nosotros podamos ser sólidos, y ante esta carne, ante este apetito sexual que nos arropa, que nos invita a tener ciertas aventuras, porque nadie nos ve, porque nadie se va a enterar, porque todos lo hacen, bueno, que nosotros podamos decir, yo no conformo parte de ese todo, tengo un compromiso, un pacto ante Dios y ante los hombres, y es innegociable.
Si desea comunicarse con el hermano Reynaldo Nisbet, lo puede contactar en sus redes sociales, como Facebook o su correo electrónico Continuará SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org SubtÃtulos realizados por la comunidad de Amara.org