Dios los bendiga, Dios los guarde, esto es tu amigo en Cristo Luis Carraquillo, por la gracia de Dios soy el anfitrión en este dÃa de traerle una palabra muy poderosa. Conmigo anda nuestro hermano Quesiel, voy a pedir que salude a la audiencia y a todos los que nos están escuchando. Amén, Dios los bendiga. Amén, amén. Amén, amén. También conmigo anda nuestro hermano Edwin Molina, que también está con nosotros en esta hora. Gloria al Señor. Dios bendiga al pueblo que está en la sintonÃa en esta mañana y esperamos que se han edificado una vez más.
En este dÃa tenemos un tema muy, muy, muy bueno y el tema en este dÃa es... Una vez salvo, siempre salvo. Buena pregunta. Una vez salvo, siempre salvo. ¿O asà es? SÃ. Ahora voy a ser tÃmido. No, pero es en términos de preguntas. Una vez salvo, siempre salvo. Siempre salvo. Porque la gente piensa que la salvación no se puede perder y de eso vamos a estar tratando en esta hora. Amén. Vamos a buscar en la palabra aquellos que tengan su Biblia con ustedes.
Vamos a buscar en Hebreos capÃtulo 2, versÃculo 4. Perdón. CapÃtulo 2, verso 3. Y dice la palabra en el nombre del Padre, del Hijo y del EspÃritu Santo. Amén. ¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande, la cual habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, no fue confirmada por los que oyeron? Amén. Hoy estaremos probando porque esto es una falsa enseñanza de estos últimos tiempos. Asà que vamos a estar buscando en el libro de Ezequiel capÃtulo 33, verso 12.
Gloria a Dios. FÃjense que también nos pueden buscar por Lumbreras A Mi Camino en YouTube, Facebook, Instagram, Spotify y en otras plataformas para que asà puedan seguir escuchando de nuestras transmisiones. Amén. Antes de leer ese versÃculo, vamos a hacer una introducción rapidito. Dice la Biblia que sabrÃamos que estarÃamos en los últimos tiempos porque se levantarÃa reino contra reino, nación contra nación, verÃamos falsos cristos y una de las cosas que se levantarÃa en la iglesia de estos tiempos es algo llamado la apostasÃa.
Hoy dÃa estamos viendo cómo se predica el mensajito de la prosperidad. Vemos cómo predican que ya no hay rastro y hay algunos que no creen en la trinidad de Dios. Amén. Y otros que predican una vez salvo siempre es salvo. Asà que en el dÃa de hoy nosotros tres estaremos probando por la Biblia porque esto es una doctrina falsa de estos últimos dÃas. Asà que leemos Ezequiel 33, versÃculo 12. A la gloria del Padre, del Hijo y del EspÃritu Santo.
Amén. Amén. Y tú, hijo de hombre, diga a los hijos de tu pueblo. La justicia del justo no lo librará el dÃa que se revelare. Y la impiedad del justo no le será estorbo el dÃa que se volviere de su impiedad. Y el justo no podrá vivir por su justicia el dÃa que pecare. Amén. Amén. Más claro no brille el sol que está allá afuera que eso. Dice aquà que, amén, el dÃa en que el justo pecare morirá por eso.
O sea, estamos ahà viendo que la Biblia no apoya la teorÃa porque es solamente una teorÃa. Asà es. Que una vez salvo no siempre es salvo. Vemos aquà cómo está hablando de un justo. O sea, sabemos que alguien que es un hijo de Dios. Amén. Y dice que la justicia del justo no lo liberará el dÃa en que se revelare. Y hay que tener algo claro en esta noche. En este dÃa, perdón. Dice la Biblia en primera de Juan, capÃtulo 3, verso 8.
Que la paga del pecado es muerte. Es muerte. Y eso nos incluye a nosotros los que le servimos a Cristo. Y como leÃamos ahÃ, pues hay que cuidar esta salvación con temor y temblor. Gloria, Señor. Bueno, sÃ. La realidad del caso es que es una falsa confianza cuando la gente piensa que una vez salvo siempre es salvo. Es una táctica que Satanás está utilizando para entretener a la gente y hacerle pensar que ya no necesitan buscar de Dios.
Que no hay que orar. Que si pecan y cometen delitos ya son salvos. Ya son salvos. Y eso es un grave problema. Acuérdense que donde se leyó al principio en Hebreos, capÃtulo 2. Dice el escritor, bajo la inspiración del EspÃritu Santo. Por tanto es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oÃdo. No sea que nos deslicemos. ¿Qué es lo que hemos oÃdo? Que hay que arrepentirse que hay un mensaje de salvación y no dejemos de creerlo.
Dice, porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme. Y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución. ¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? FÃjense que la salvación es algo que uno tiene que cuidarlo con temblor. Temor y temblor. Temor y temblor, ¿verdad? La salvación por cualquier cosa, ¿verdad? Se puede perder. El concepto de la gente de que la salvación no se pierde. Es porque lo sacan fuera de su contexto. Yo entiendo a veces cuando la gente habla de ese tema y a lo que ellos se refieren.
El problema está en la aplicación que le dan. ¿Por qué? Porque Jesús es nuestra salvación. Jesús no se pierde. Él siempre va a estar. Pero no es de Jesús el problema. Es mÃo como persona que tiene que mantenerse buscando los caminos de Dios. Y por ejemplo, como lo que dicen los romanos, capÃtulo 8, verso 1. Ahora pues, no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús. Como sabemos, mucha gente usa ese verso para, podemos decir, usarlo como excusa.
Que si aceptas a Cristo una sola vez, ya no te puedes perder. Pero eso es algo falso. El diablo lo escucha y se le reye. Y le dice, oye, yo tiré eso a ver quién se lo creÃa. Pero mira para allá. ¿Cuánta gente se lo creyó? Yo voy a seguir tirándolo a ver si gente que empezó bien se daña y cree en esa teorÃa falsa. Pero amén. Discúlpame que te interrumpa, que me enloquecÃ. Pero mira lo que dice en Apocalipsis, capÃtulo 7, versÃculo 10.
Y clamaban a gran voz diciendo, la salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono y al Cordero. FÃjense que ahà nos afirma, ¿verdad? Que la salvación proviene de Dios. Que es necesario que nosotros tengamos, ¿verdad? Esa salvación ahÃ. Porque una vez el tema... Ah, una vez salvo, siempre salvo, no es verdad. Ese tema está bien controversial. Mira, le voy a traer un pasaje bÃblico que en los años que yo llevo estudiando y platicando la palabra, lo considero uno de los más difÃciles de entender.
Se encuentra en Hebreos, capÃtulo 6. Y quiero que preste atención para que usted vea la magnitud con la cual debemos tomar en serio el Evangelio y no jugar a la iglesia. Hebreos, capÃtulo 6. Voy a darle lectura a partir del versÃculo 4. Mira bien, Hebreos 6, 4. Mira lo que dice el escritor sagrado. Dice, porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial y fueron hechos partÃcipes del EspÃritu Santo y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y de los poderes del siglo venidero y recayeron sean otra vez renovados para arrepentimiento.
Oye eso. Crucificando de nuevo asimismo al Hijo de Dios y exponiéndole a Vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia, que muchas veces cae sobre ella y produce hierba provechosa, aquellos por los cuales él labrada recibe bendición de Dios. Pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida y su fin es el ser quemada. Pero oye como dice, y recayeron sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo asimismo al Hijo de Dios y exponiéndole a Vituperio.
Como el hermano Edwin acabo de decir, hay gente que le servÃan a Cristo y se apartaron. Y la Biblia dice que es mejor no haberle conocido y apartarse de él. Porque sabemos que ahora mismo Dios es un Dios de amor, un Dios justo, tiene paciencia, es un caballero, no te esforza a hacer nada, pero al nosotros hacer eso es como si lo estuviésemos negando. Y la Biblia dice que el que le niegue delante de los hombres, él le negará delante del Padre y de los santos ángeles que están en el cielo.
Asà que si tú te apartaste, si hay que sentirnos culpables porque pecamos, pero hay un Cristo que murió por nosotros. La Biblia dice en IsaÃas 55, 7, Deje limpio su camino y el hombre único su pensamiento y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia. Solo vuélvete a Jehová, él está ahÃ. Dice que él nos anhela celosamente, él murió por nuestros pecados y él no quiere ver que el hombre termine en el lago de fuego, sino que seamos parte de la gloria venidera que se manifestará en los hijos de Dios.
Amén, eso es asÃ. Y acuérdense que dijo el escritor Juan en la primera carta, en el capÃtulo 2, versÃculo 1, Hijitos mÃos, estas cosas digo para que no peguéis. Pero si alguno habéis pecado, abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo. Entonces, lo que debemos entender nosotros es que una vez salvo, siempre salvo, no es bÃblico. Pero si has fallado, puedes buscar el perdón del Señor. Porque yo leà algo tan profundo en el capÃtulo 6 de Hebreos, de que habla que no hay oportunidad, pero el escritor sagrado estaba hablando del pueblo de Israel.
Tenemos que tener un cuidado en estos tiempos. Y es que, yo no sé, pero en muchas iglesias se está metiendo la tradición judaÃsta. Y vemos a los cristianos que se quieren vestir como judÃos, que se quieren observar la fiesta judÃa. Esos son los que han dejado la salvación. Por eso fue que Pablo, escribiendo a los gálatas, les decÃa que si volvemos a la ley, a Cristo hemos dejado Entonces, tenemos que entender que podemos recaer de la salvación por la gracia y volvernos a las fábulas y a la búsqueda de lo que eran los rudimientos de los hombres.
Hay que cuidarse y tenemos que entender que Cristo es la salvación. Amén. Y para seguir con este tema, vamos a leer Juan capÃtulo 5, verso 29. Dice, y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo a resurrección de condenación. Y usted se preguntará, pero hermano, ¿cómo que los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida? Bueno, es que nosotros, la iglesia, estamos esperando un evento que va a ocurrir en cualquier momento.
Primera de tesalonicenses, capÃtulo 4, verso 16. Dice, que el mismo Dios descenderá del cielo y con voz del ángel y con trompeta de Dios descenderá del cielo. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que quedemos aquÃ, seremos arrebatados juntamente en nubes para recibir al Señor en el aire. Asà es que eso implica que los que mueren con salvación, los que mueren con Cristo, resucitarán en un futuro. Pues Jesús lo dijo, por cuanto yo vivo, vosotros también viviréis.
Eso es asÃ. Y mira lo interesante, que Él viene a buscar a los salvados, pero si el justo se apartare, no agradará a mi alma. Entonces no podemos alejarnos del Señor. Tenemos que mantenernos dándole a Dios siempre nuestra oración, nuestra alabanza, pidiéndole que nos guarde continuamente. Dice el capÃtulo 10, versÃculo 38 de Hebreo, dice, más el justo vivirá por fe, y si retrocediere, no agradará a mi alma. O sea que no podemos jugar con la salvación, hay que cuidarla con temor y temblor.
Amén, pues como dice la Biblia, esto es el que persevera hasta el fin. Si no perseveramos, no vamos a tener recompensa, sino que tristemente seremos parte de la gran tribulación, donde dice la Biblia que si los dÃas no se han cortado, ninguna carne serÃa salva. Mi hermano Luis nos quiere decir algo, o el hermano Ed. Si no, es que Mateo 24.13, que es donde el hermanito Aquino acaba de citar, aparte de todo eso, mis amados hermanos, nosotros tenemos que cuidar esta salvación con temor y temblor.
La Biblia lo dice bien claro, en el capÃtulo 12 de Hebreos, versÃculos 28 y 29, dice, asà que recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios, agradándole con temor y demerencia, porque nuestro Dios es fuego consumidor. Y aquellos que, pecando, de acuerdo a lo que dice la Biblia en el libro de Hebreos, porque en Hebreos es que se habla sobre la apostasÃa, acuérdate, esto es apostasÃa, apostasÃa es decir que yo creo en Cristo Jesús y mañana negarlo.
Mira, hay mucha gente que son asÃ, hay mucha gente que dice, si yo creo en Dios, pero... Su gesto dice lo contrario. Dice lo contrario, correcto. Asà es, entonces, una de las cosas que tenemos que entender es que, mira lo que dice el escritor nuevamente, porque es que esto está, esto es interesante, cuando leemos la palabra en el libro de los Hebreos, el escritor sagrado habla constantemente sobre por qué el pueblo de Israel no pudo entrar en la tierra prometida.
Entonces habla de la incredulidad. Cuando una persona dice que aceptó a Cristo, pero vive como un incrédulo, eso a Dios no le agrada. Entonces la gente cree que, no, yo me convertà en los años 80 y ya yo soy salvo, aunque sigo en la indicia de la droga, en el alcoholismo, en el adulterio. Tú sabes que, perdonando, tú sabes que eso me pasó a mà en el trabajo, una persona se me acerca y me dice, ya yo tengo la salvación gana.
Yo le digo, wow. SÃ, porque yo ayudo, porque yo hago aquello, porque yo, y yo, y yo le digo, wow. So, quiere decir, verdad, que aquellos que están en la iglesia están perdiendo su tiempo, verdad, y no tienen la salvación gana. Yo no te voy a contestar eso, pero yo sé que yo estoy salvo. Porque dice en la Biblia, ahà usó la palabra, dice, porque dice en la Biblia que todo el que en mà cree, será salvo.
SÃ, pero el que cree, el que cree, vive como Jesús vivió. El que cree, anda como Jesús anduvo. El que cree, tiene que ser el ejemplo. Esto no es cuestión de, no, hasta las gallinas creen. Pero tú vas a una gallina que es lo que dice, creo, creo, creo. El ojo, alaba la gloria del Señor. Es asà o no es asÃ, Carlos? Es asÃ. Entonces, cualquiera, es más, Santiago escribiendo en el capÃtulo 2 dijo algo, porque aún los demonios, ¿qué? Creen y tiemblan.
Creen y tiemblan, ¿y son salvos los demonios? No, no son salvos los demonios. Porque creer en Cristo Jesús implica vivir la vida como Él espera. Ya, yo le dije eso, que, como le dije, ¿cómo tú vas a ser salvo si estás en la pocavergüenza? ¿Con eso basta? Me dice, me dice, realmente, yo soy salvo por mis obras. Yo le dije, ¿cómo? Yo quiero que tú me expliques, ¿verdad? Si tú no tienes una vivencia, ¿verdad? Una vivencia en el Evangelio, hacer como Jesús nos dijo que hiciéramos en la Palabra, ¿verdad? Si tú no atesoras o no tienes a Cristo o no has confesado a Cristo como tu único y exclusivo Salvador, de nada te sirve.
Amén, y como dice la Biblia en Mateo, capÃtulo 7, verso 21, No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esté en los cielos. ¿Y cuál es esa voluntad? Juan, capÃtulo 6, verso 40, Y esta es la voluntad de mi Padre, Dios Jesús, que todo aquel que vea al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y yo le resucitaré en el dÃa postrero.
Esa es la voluntad de Dios, que creamos en quien Él ha enviado, y si creemos en lo que, en quien Él envió, pues, tenemos que seguir su mandamiento, no decir que... Seguir su ejemplo, seguir su ejemplo en su vida. Mira lo que dice el apóstol Pablo cuando escribió a los hermanos en Gáratas, perdón, en Especios, capÃtulo 2, versÃculo 8 y 9, dice, porque por gracia soy salvo, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues, es don de Dios, no por obras.
Aquel te dice que él se salvo por las obras. Mira, Pablo dice, no por obras para que nadie se glorÃe. Para que nadie se glorÃe. O sea, aquà tu madre salvo por tus obras, porque entonces, si tú trabajas por tu salvación, en vano murió Cristo, dice Pablo en Gáratas. Ya estás viviendo bajo la ley, y ese es el problema que la gente está teniendo. Mira lo que le sucedió a la nación de Israel, en el capÃtulo 3 de Hebreo, versÃculo 12, dice, mirar, hermano, que no haya ninguno en vosotros con corazón malo de inquedulidad para apartarse del Dios vivo.
Oye eso, para apartarse del Dios vivo. La gente se aparta. Si no, ¿por qué entonces se predica tanto la reconciliación? ¿Por qué se predica tanto, mira, descarriado vuelve a Cristo? Vuelve el Señor, porque esa persona, en algún momento de su vida, decidió alejarse del Evangelio y seguir nuevamente el rumbo a la valiosa nombre del Señor de pecar. El apóstol Pablo dice esto, escribiendo a Timoteo, sigan buscando, sigan hablando ahÃ, mis hermanos, que yo estoy aquà ready con esta metralleta espiritual.
No, fÃjense que también el Dios que nosotros le servimos, es un Dios misericordioso, que a pesar de las situaciones que están aconteciendo, Dios envió a su Hijo para que el mundo sea salvo por él. Dice la palabra, en el libro de Juan capÃtulo 3, versÃculo 16 al 21, Dice, porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo el que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creÃdo en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Asà es, asà es, o sea que tienes que creer y tu demuestras que crees siguiendo su ejemplo, sus estatutos, su mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas.
Pero mira lo que dice el apóstol Pablo, escribiendo a Timoteo, en la segunda carta a Timoteo, en el capÃtulo 4, versÃculo 9 y 10, dice, procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado amando este mundo. Oye eso, Demas era un hombre que participaba en el team evangelÃstico de Pablo y desamparó a Pablo porque amaba más al mundo. Se fue al mundo el hermano Demas. Yo me acuerdo que hace unos años yo me dediqué bajo el tema ¿Y qué le pasó a Demas? Porque andar con Pablo era...
No era fuerte, no era fácil, perdón. No era fácil, pero era experimentar el poder de Dios. ¿Pero qué le pasó a Demas? Bueno, amado, que se apartó, se enfrió y volvió al mundo. Aquà dice Pablo, porque Demas me ha desamparado amando este mundo y se ha ido, después se fue a Tesalónica, abandonó el ministerio. El team evangelÃstico no quiso seguir hacia adelante. ¿Por qué? Porque el diablo... ¿Por qué usted cree que aún hasta Jesús Sataná lo tentó? Vamos, nuevamente entender, amado, que nuestra salvación hay que cuidarla con temor y temblor.
No piense que usted... No, yo me convertà o incluso... ¿Sabes que especialmente esto en los casos de los hijos de los predicadores, sea pastor, evangelista, lo que sea, cada uno de nuestros hijos tiene que tener un encuentro con el Señor. Vamos, el que es papi es el pastor de la iglesia. Eso no importa, tú necesitas un encuentro con Jesús. Y como dice en Santiago 4.4, oh, alma adultera, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios? Eso es asÃ.
Dice la Biblia que todo aquel que se quiere constituir amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. Tenemos gente en la iglesia que todavÃa viven como... Son enemigos de Dios. Como cuando vivÃan en el mundo. Y la Biblia dice que si de modo que alguien está en Cristo, nueva criatura es, las cosas que han pasado, todas son hechas nuevas. O sea, como digo, hermano, si estamos en Cristo, se supone que seamos nuevas criaturas. No podemos vestirnos como los mundanos.
No podemos hablar como ellos hablan. No podemos hacer las cosas que ellos hacen. Y no es por estar aquà andándole pala a todo el mundo, pero hay que predicar la palabra como está. Exacto. El mismo, el primero está en San Olisense, capÃtulo 4, versÃculo 7, dice, pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a la santificación. Claro. Y uno que profesa que es hijo de Dios tiene que vivir en santidad, la santificación. Porque eso es lo que a Dios agrada.
Que dice la Biblia, ser santo, porque yo soy santo, dijo Jehová. Y si nosotros vivimos, decimos que somos de Cristo, y vivimos por ahà haciendo lo que nos da en ganas, y viviendo una vida que no es de santidad, que el que nos ve nos dice, no puede ser este cristiano que va. Si es el cristiano, ya yo tengo el cielo gano. Amén, y ese es el llamado de nosotros los que le servimos a Jesucristo, por lo cual salid de en medio de ello y no toquéis lo inmundo.
Yo os acogeré y seré para vosotros padres, y vosotros seréis para mÃ. Hijo e hija, dice el Señor, un Dios. O sea, ese es el llamado de nosotros, ese es nuestro reto, tratar de apartarnos del mundo, tratar de poder vivir una vida en santidad, porque dice la Biblia que sin santidad nadie verá al Señor. Y no es fácil, pero Jesús lo dijo, yo estoy con vosotros todos los dÃas de vuestra vida hasta la consumación del siglo.
O sea, nadie está bien fácil, porque todavÃa vivimos en nuestro cuerpo humano. Aun Pablo tenÃa sus aguijones, pero ese es nuestro llamado, apartarnos del mundo, porque como decÃa yo ahorita en Santiago 4-4, si hacemos las cosas que el mundo hace, si nos constituimos amigos del mundo, somos enemigos de Dios. Y somos partÃcipes del mundo. Amén. Mira lo que el apóstol Pablo le escribió a Tito, no ahora a Timoteo, sino a Tito, en el Tito capÃtulo 2, dice, voy a comenzar a darle lectura, en el versÃculo 11, dice de esta manera, porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
O sea, que tenemos que apartarnos de las cosas que Satanás nos ofrece. Amado, aun el apóstol Pablo, escribiendo a los hermanos en Primera de Corintios, capÃtulo 11, en Gálatas, en diferentes cartas que escribÃa, les decÃa a los hermanos, hermano, todo me es lÃcito, pero no todo me conviene, todo me es lÃcito, pero yo no me dejaré gobernar de ninguna de estas cosas, porque él sabÃa que, es más, viene a mi memoria, escribiéndole a los hermanos en Corintios, les dice, aún nosotros los que predicamos tenemos que ir cuidándonos, o sea, que seamos destituidos, después de ser predicadores, después seamos destituidos, o sea, que ahà te das en cuenta de que, amado, de que eso de que una vez salvo siempre salvo es erróneo, hay que cuidar la salvación.
Asà que, muchachos, aquellos que nos están escuchando por los medios cibernéticos, escuchando esta plataforma en esta hora, donde quiera nos esté escuchando, en cualquier nación, paÃs, quiero que entendamos que hay salvación en Cristo Jesús, pero tu salvación tiene costo, un precio, y hay que cuidarla. Es como si usted agarrara una planta, una rosa, la sembrara en un terreno, en un tiesto, como decimos nosotros, pero nunca le echemos agua. ¿Qué le sucede? Esa planta de rosa se va a marchitar y morirá.
Hay que seguir echándole agua y abonándole. ¿Por qué? Porque hay que darle un mantenimiento. La salvación hay que mantenerla. Amén. Cristo es poderoso, Él te dio la salvación, Él no se ha perdido, pero es su trabajo mantener esa relación con el Dios Todopoderoso. Alabado sea el nombre del Señor. En Apocalipsis, capÃtulo 3, verso 11, retén firme lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. O sea, eso es un llamado de Dios a nosotros. Hay que aguantar firme lo que tenemos, o sea, si estamos jugando al jueguito del cristianismo, venimos a la iglesia ya por costumbre, venimos acá como si fuese un club social y no venimos a lo que tenemos que venir, a llenarnos de la presencia del Señor, ¿qué va a hacer el diablo? Dice que él anda como león rugiente buscando a quien devorar, él va a buscar cualquier hoyo que él vea y va a tratar de destruirlo, porque a eso él vino, matar, robar y destruir.
Pero como dice la Biblia, es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios, o sea, que eso implica que no va a ser fácil, pero al final todo va a valer la pena, porque vamos a estar por toda la eternidad con nuestro Salvador. Amigo, asà que en este dÃa estuvimos hablando una vez salvo, siempre salvo. Hágase esa pregunta, amigo que me está escuchando a través de esta plataforma y recordándole también que nos pueden enviar cualquier tema que quieran hablar, estamos preparados para traerle una poderosa palabra de parte de Dios.
Asà que si no más preámbulos, si no es más nada, espero que esta palabra sea de bendición para cada uno de ustedes, amigo. No es casualidad que nosotros traigamos estos podcasts, ¿verdad? Yo sé que eso va a llegar a diferentes lugares y va a tocar muchos corazones. Asà que les pido encarecidamente, ¿verdad? Muchas gracias por todas las cosas que hemos estado logrando para asà poder llegarle a través de esta plataforma. Les pido que nos sigan a través de Lumbreras A Mi Camino.
También el hermano Edwin tiene un podcast. Avivamiento TV Podcast o el canal de YouTube Avivamiento TV Oficial. Amén. Y estamos también en diferentes plataformas como Spotify, Google Podcast. Estamos también en YouTube, en Facebook, Instagram y en otras plataformas que podrán buscarlo a través de Lumbreras A Mi Camino. Asà que Dios les bendiga, Dios les guarde y le dejamos a nuestro hermano que es fiel para que asà haga una oración global por todas las vidas, ¿verdad? Para que puedan ser salvos y puedan escuchar la palabra del Señor.
Amén. Amado Padre, venimos ante tu santa presencia para darte gracias por este podcast que nos permitiste hacer. Te pedimos que esto llegue a las vidas, que tú las convenzas de arrepentimiento. Amén. Que los que no te han aceptado como únicos, unirse a Salvador, que lo hagan, porque el tiempo se acaba. Y te pedimos que todos los que escuchen esta programación puedan ser edificados y si no se congregan en una iglesia, que empiecen a congregarse, que los dostrien como los tienen que dostrienar, y que tú los ayudes a mantenerse fiel hasta el final.
Asà que todo esto te lo pedimos en el dulce nombre de tu Hijo Amado Jesús. Amén. Dios les bendiga. Amén.