
Listen to Des de lluny 01 by llopidrac MP3 song. Des de lluny 01 song from llopidrac is available on Audio.com. The duration of song is 09:14. This high-quality MP3 track has 137.451 kbps bitrate and was uploaded on 19 May 2024. Stream and download Des de lluny 01 by llopidrac for free on Audio.com – your ultimate destination for MP3 music.










Creator Music & SFX Bundle
Making videos, streaming, podcasting, or building the next viral clip?
The Content Creator Music & SFX Bundle delivers 70 packs of hard-hitting tracks and sound effects to give your projects the fresh, pro edge they deserve.










Comment
Loading comments...
The speaker, Vicente Pérez Luzar, introduces himself as a Valencian who speaks Catalan as his native language. He identifies as left-wing and has voted for left-wing parties in Spain, including Izquierda Unida and Podemos. However, he became disillusioned with Podemos and stopped voting for them. He also had a political awakening regarding Catalonia after the events of October 2017, where he witnessed the Spanish police's treatment of peaceful protesters. This led him to support Catalan independence and participate in pro-independence demonstrations. He even joined the CUP political party briefly. He has since moved away from Catalonia but continues to follow current events. This podcast is his first episode and he plans to discuss current affairs in future episodes. Buenos dÃas a todos, soy Vicente Pérez Luzar y esto es desde Jun. Este es el primer podcast que hago en la nueva vida y es el primer podcast, primer episodio del podcast. Ya podemos decir continuación o no dura mucho. Bien, ¿quién soy? Soy un valenciano de un pueblo cercano a Segund, pero que durante casi toda mi vida no he vivido en Valencia. He vivido en España y por eso hablo muy bien el castellano, he sido escolarizado en castellano, aunque mi lengua materna es el catalán. Bien, polÃticamente yo siempre he definido como de izquierdas, antifeixista y de donde he tratado eso. Yo siempre he votado, ya que he vivido en España, he votado, lo más a la izquierda que podÃa votar fuera de los paÃses catalanes, era Izquierda Unida. Yo siempre he estado de acuerdo con Julio Anguita y para mà siempre el PSOE ha sido siempre la misma mierda que el PP, o sea, yo siempre, siempre, siempre he sido de izquierdas. Después, para mà fue una lluvia de esperanza el 15M, donde he participado. Arran de eso después he votado Podemos, con mucha ilusión al principio, pero no me ha durado mucho, porque ellos mismos se han encargado de destruirlo todo. Por tanto, con el PSOE, que es una cosa que yo nunca he entendido, nunca, nunca, nunca he entendido un partido que dice ser de izquierdas, pero que no, no, no hace nunca polÃticas de izquierdas llevando alguna cosa cosmética a Podemos. A Podemos yo siempre le he recriminado que abandones el lema del 15M, PP y PSOE la misma mierda es, y por eso dejo de votarlos y ya los, desde luego no votaba yo a las elecciones. Al mismo tiempo, he tenido un despertar catalán, leyendo historia, sÃ, más bien leyendo historia y viendo comportamientos de los polÃticos españoles, aunque yo, no sé, sÃ, hablo catalán, pero no sé, nunca me habÃa dado cuenta yo del FN, ni de Euskadi, ni de los paÃses catalanes, yo siempre confiaba en el Estado español, aunque ya he dicho, nunca he sido del PSOE, y por supuesto nunca del PP, y después para mà va a ser un shock lo de octubre de 2017. Las imágenes que vi por Twitter de cómo la policÃa española exterminaba a la gente pacÃfica de Cataluña, para mà van ser un avance y un después. Ahà me vas a dar cuenta de cómo era el Estado Español, y va a venir a reforzar una cosa que yo siempre he dicho, la gente normalmente cuando es vaca mayor es más tradicional, más de derechas, más conservadora, a mà me ha pasado una cosa bien curiosa que es, al revés de todo, más instinto, más de izquierdas, más radical, más revolucionario, más independentista. SÃ, y digo independentista porque desde el 1 de octubre de 2017, que vas a darme cuenta del Estado Español, yo busco la independencia de Cataluña, de los paÃses catalanes. Justo después del 1 de octubre, por casualidad, voy a ir a trabajar a Cataluña, y viviendo allÃ, va a ser un recolzamiento a estas posiciones independentistas. Hablando de los juicios y de los presos polÃticos, fui a participar en las manifestaciones, fui a ir al aeropuerto, fui a participar en los CDRs, aunque yo no conocÃa a mucha gente más allá del trabajo. Pero yo siempre, siempre me he manifestado en soporte de Pablo Hasél, he ido a muchos lugares en la lucha independentista, me recuerdo haber ido a Madrid también, incluso fui a ser militante de la CUP, porque yo, como he dicho antes, siempre he seguido las calles, muchas calles, y para mÃ, en Cataluña, he encontrado una organización polÃtica muy cercana a mis ideas, que fue la CUP. Fui a la CUP, fui a la CUP a San MartÃn Sarroca, número 10 o no sé, no iba a ser asÃ, por supuesto. Y ahora hace un par de años, no, tres años, ya me fui de Cataluña, ahora estoy viviendo allÃ, asà he estado viviendo un montón de años, y por eso el podcast se hace desde junio. Bueno, hasta aquà la nueva presentación, lo siguiente será un primer episodio hablando de la actualidad. Venga, nos vemos, o mejor dicho, nos escuchamos. Hasta la próxima.
There are no comments yet.
Be the first! Share your thoughts.
