vamos a disponer la tierra de nuestro corazón. Amén. Para recrearnos en su palabra. recrearnos en su palabra. Amén. El pastor Albert eh Dios le ha Amén. El pastor Albert eh Dios le ha Amén. El pastor Albert eh Dios le ha dado el afirmar en nosotros dado el afirmar en nosotros el reino glorioso el cual es el reino glorioso el cual es el reino glorioso el cual es Cristo en nosotros. Amén. Y Cristo en nosotros. Amén.
Y Cristo en nosotros. Amén. Y nosotros eh colaboradores y nosotros eh colaboradores y nosotros eh colaboradores y fieles administradores en este fieles administradores en este fieles administradores en este paÃs. Lo que hacemos es eh paÃs. Lo que hacemos es eh paÃs. Lo que hacemos es eh siempre le decimos, no venimos siempre le decimos, no venimos siempre le decimos, no venimos con algo nuevo, sino que con algo nuevo, sino que con algo nuevo, sino que nosotros eh afirmamos la palabra nosotros eh afirmamos la palabra nosotros eh afirmamos la palabra que ya Dios ha escrito en su que ya Dios ha escrito en su que ya Dios ha escrito en su mente y en su corazón.
Amén. mente y en su corazón. Amén. mente y en su corazón. Amén. Amén. Aleluya. El pastor Albert Amén. Aleluya. El pastor Albert Amén. Aleluya. El pastor Albert eh la semana pasada estuvo eh la semana pasada estuvo el reino y el domingo también el reino y el domingo también el reino y el domingo también afirmó en la congregación lo afirmó en la congregación lo afirmó en la congregación lo que era la parábola eh cuando el que era la parábola eh cuando el que era la parábola eh cuando el señor les habló en la señor les habló en la señor les habló en la parábola de la mostaza que es eh que fue parábola de la mostaza que es eh que fue parábola de la mostaza que es eh que fue colocada Mateo trece colocada Mateo trece colocada Mateo trece que fue colocada en las tres medidas de colocada en las tres medidas de colocada en las tres medidas de harina y afectó todo.
Vale, harina y afectó todo. Vale, el señor hablaba por boca del el señor hablaba por boca del el señor hablaba por boca del pastor Albert y nos enseñaba y pastor Albert y nos enseñaba y pastor Albert y nos enseñaba y nos y nos mostraba de una forma nos y nos mostraba de una forma nos y nos mostraba de una forma sencilla la influencia que sencilla la influencia que sencilla la influencia que nosotros como levadura tenemos nosotros como levadura tenemos nosotros como levadura tenemos ¿SÃ? Como aquella levadura que ¿SÃ? Como aquella levadura que ¿SÃ? Como aquella levadura que o que al que al al al impactar en o que al que al al al al impactar en o que al al al al impactar en la harina la afectó toda asà somos la harina la afectó toda asà somos SÃ, seguimos leyendo en Mateo SÃ, seguimos leyendo en Mateo SÃ, seguimos leyendo en Mateo trece del treinta y cuatro en trece del treinta y cuatro en trece del treinta y cuatro en adelante.
Mateo trece del adelante. Mateo trece del adelante. Mateo trece del treinta y cuatro en adelante. treinta y cuatro en adelante. treinta y cuatro en adelante. Usted ha leÃdo Mateo trece y Usted ha leÃdo Mateo trece y Usted ha leÃdo Mateo trece y usted va a ver que ahà está la usted va a ver que ahà está la usted va a ver que ahà está la parábola de la levadura, ahà sà parábola de la levadura, ahà sà parábola de la levadura, ahà sà está.
La parábola de la semilla la parábola del trigo y de la la parábola del trigo y de la la parábola del trigo y de la cizaña y como el señor explica cizaña y como el señor explica cizaña y como el señor explica la parábola del sembrador. Amén. la parábola del sembrador. Amén. la parábola del sembrador. Amén. Y nosotros vamos a leer a Y nosotros vamos a leer a Y nosotros vamos a leer a partir del treinta y cuatro partir del treinta y cuatro partir del treinta y cuatro dice el uso que Jesús hace de las dice el uso que Jesús hace de las dice el uso que Jesús hace de las parábolas.
Dice todo esto, parábolas. Dice todo esto, parábolas. Dice todo esto, habló Jesús por parábolas a la parábola. ¿Qué hablaba? Usted parábola. ¿Qué hablaba? Usted parábola. ¿Qué hablaba? Usted habrá leÃdo la palabra donde habrá leÃdo la palabra donde habrá leÃdo la palabra donde dice que les hablaba por dice que les hablaba por dice que les hablaba por parábola, por parábola, para parábola, por parábola, para parábola, por parábola, para que ellos no oyeran, porque la que ellos no oyeran, porque la que ellos no oyeran, porque la claridad, para que ellos claridad, para que ellos claridad, para que ellos oyendo no entendiera y viéndono oyendo no entendiera y viéndono oyendo no entendiera y viéndono vieran porque el el la la vieran porque el el la la parábola, ¿sÃ? En ese momento parábola, ¿sÃ? En ese momento parábola, ¿sÃ? En ese momento de transición era únicamente de transición era únicamente de transición era únicamente para los hijos, ¿sÃ? Entonces para los hijos, ¿sÃ? Entonces para los hijos, ¿sÃ? Entonces poniéndolos en este contexto poniéndolos en este contexto poniéndolos en este contexto dice todo esto lo Jesús por dice todo esto lo Jesús por dice todo esto lo Jesús por parábolas a la gente y sin parábolas a la gente y sin parábolas a la gente y sin parábolas no le hablaba parábolas no le hablaba parábolas no le hablaba siguiente dice para que se siguiente dice para que se cumpliese lo dicho por el cumpliese lo dicho por el cumpliese lo dicho por el profeta cuando dijo abriré en profeta cuando dijo abriré en profeta cuando dijo abriré en parábolas mi boca y esta es la parábolas mi boca y esta es la parábolas mi boca y esta es la parte con la que quiero que nos parte con la que quiero que nos parte con la que quiero que nos quedemos y declararé cosas quedemos y declararé cosas quedemos y declararé cosas escondidas desde la fundación escondidas desde la fundación escondidas desde la fundación del mundo.
Ese era el sentido del mundo. Ese era el sentido del mundo. Ese era el sentido de las parábolas. Porque al padre de las parábolas. Porque al padre le plasió, usted lo ha leÃdo le plasió, usted lo ha leÃdo le plasió, usted lo ha leÃdo estas cosas, al padre le plasió estas cosas, al padre le plasió estas cosas, al padre le plasió darla a conocer a los pequeños. darla a conocer a los pequeños. darla a conocer a los pequeños.
Amén. HabÃan reyes, habÃan Amén. HabÃan reyes, habÃan Amén. HabÃan reyes, habÃan escribas, habÃan sabios, pero escribas, habÃan sabios, pero escribas, habÃan sabios, pero diga conmigo, al padre le plasió diga conmigo, al padre le plasió diga conmigo, al padre le plasió por medio de Jesucristo, hacerles por medio de Jesucristo, hacerles cosas que estaban escondidas cosas que estaban escondidas cosas que estaban escondidas desde antes de la fundación del desde antes de la fundación del desde antes de la fundación del mundo a los corazones sencillos.
mundo a los corazones sencillos. mundo a los corazones sencillos. Amén. Iglesia, por eso nosotros Amén. Iglesia, por eso nosotros Amén. Iglesia, por eso nosotros para escuchar la palabra tenemos para escuchar la palabra tenemos para escuchar la palabra tenemos que tener un corazón sencillo. que tener un corazón sencillo. que tener un corazón sencillo. El corazón como el de un niño. No El corazón como el de un niño. No El corazón como el de un niño. No nos podemos sentar, ah, ya nos podemos sentar, ah, ya no.
Seamos sencillos. Ay, señor, no. Seamos sencillos. Ay, señor, no. Seamos sencillos. Ay, señor, yo me lo sepa, que me lo van a yo me lo sepa, que me lo van a yo me lo sepa, que me lo van a volver a leer, porque hay gente volver a leer, porque hay gente volver a leer, porque hay gente que dice, diga conmigo, la que dice, diga conmigo, la que dice, diga conmigo, la palabra es viva y es eficaz, lo palabra es viva y es eficaz, lo palabra es viva y es eficaz, lo que quiere decir que en un dÃa que quiere decir que en un dÃa que quiere decir que en un dÃa usted puede leer una porción de usted puede leer una porción de palabra y se goza, pero el dÃa palabra y se goza, pero el dÃa palabra y se goza, pero el dÃa que el señor sabe que la que el señor sabe que la que el señor sabe que la necesita, que la necesita, necesita, que la necesita, necesita, que la necesita, porque la necesita ese dÃa se porque la necesita ese dÃa se porque la necesita ese dÃa se revela y toma forma y toma vida revela y toma forma y toma vida revela y toma forma y toma vida en el interior.
Amén. Por eso en el interior. Amén. Por eso en el interior. Amén. Por eso dice que la palabra es la que dice que la palabra es la que dice que la palabra es la que no sostendrá el dÃa malo. Es no sostendrá el dÃa malo. Es todos tenemos la palabra, todos todos tenemos la palabra, todos todos tenemos la palabra, todos conocemos la verdad de Cristo y conocemos la verdad de Cristo y conocemos la verdad de Cristo y en el dÃa malo, en el dÃa de la en el dÃa malo, en el dÃa de la en el dÃa malo, en el dÃa de la aflicción, en el dÃa que no aflicción, en el dÃa que no aflicción, en el dÃa que no estamos en el jiji, en el jajaja, estamos en el jiji, en el jajaja, estamos en el jiji, en el jajaja, ese dÃa la palabra, la cual es ese dÃa la palabra, la cual es ese dÃa la palabra, la cual es Cristo te dice, estate tranquilo Cristo te dice, estate tranquilo Cristo te dice, estate tranquilo yo soy, yo estoy contigo.
Yo te desde la niñez o a usted no le desde la niñez o a usted no le desde la niñez o a usted no le ha pasado que hay dÃas en los ha pasado que hay dÃas en los ha pasado que hay dÃas en los que usted empieza a meditar y a que usted empieza a meditar y a que usted empieza a meditar y a decir en este y este y este decir en este y este y este decir en este y este y este instante estuviste conmigo instante estuviste conmigo instante estuviste conmigo señor.
Ese no es usted hablándose a señor. Ese no es usted hablándose a señor. Ese no es usted hablándose a usted mismo. Es el espÃritu usted mismo. Es el espÃritu usted mismo. Es el espÃritu hablando por tu boca y cuando nos hablando por tu boca y cuando nos ponemos en modo Marta cuando ponemos en modo Marta cuando ponemos en modo Marta cuando viene el afán y la turbación viene el afán y la turbación viene el afán y la turbación también allà está el espÃritu también allà está el espÃritu también allà está el espÃritu y ese espÃritu es el que no nos y ese espÃritu es el que no nos y ese espÃritu es el que no nos deja en la turbación y en el deja en la turbación y en el deja en la turbación y en el afán.
Amén. Con lo cual seguimos. afán. Amén. Con lo cual seguimos. afán. Amén. Con lo cual seguimos. Entonces dice yo les declararé Entonces dice yo les declararé Entonces dice yo les declararé cosas escondidas desde la cosas escondidas desde la del mundo. Siguiente, entonces del mundo. Siguiente, entonces del mundo. Siguiente, entonces despedida la gente, o sea, despedida la gente, o sea, despedida la gente, o sea, despedida la multitud entró Jesús en la casa y entró Jesús en la casa y entró Jesús en la casa y acercándose a él, sus discÃpulos acercándose a él, sus discÃpulos acercándose a él, sus discÃpulos le dijeron explÃcanos la le dijeron explÃcanos la le dijeron explÃcanos la parábola de la cizaña del campo.
parábola de la cizaña del campo. parábola de la cizaña del campo. Respondiendo, él les dijo, el que siembra la buena semilla es que siembra la buena semilla es que siembra la buena semilla es el hijo del hombre. Amén. El el hijo del hombre. Amén. El el hijo del hombre. Amén. El campo es el mundo. La buena campo es el mundo. La buena campo es el mundo. La buena semilla, ¿quiénes son? semilla, ¿quiénes son? semilla, ¿quiénes son? Usted es una semilla.
Por eso, Usted es una semilla. Por eso, Usted es una semilla. Por eso, siempre nos escuchará afirmar en siempre nos escuchará afirmar en siempre nos escuchará afirmar en usted. Cuando usted abre la usted. Cuando usted abre la usted. Cuando usted abre la boca, porque porque unos versÃculos boca, porque porque unos versÃculos el señor les está explicando el señor les está explicando el señor les está explicando que la buena semilla es la que la buena semilla es la que la buena semilla es la palabra.
Ahà mismo usted lo va palabra. Ahà mismo usted lo va palabra. Ahà mismo usted lo va a leer. La buena semilla es la a leer. La buena semilla es la a leer. La buena semilla es la palabra. Pero ahora esa palabra palabra. Pero ahora esa palabra palabra. Pero ahora esa palabra se tiene que hacer vida. Por se tiene que hacer vida. Por se tiene que hacer vida. Por eso el pasados los dÃas, porque eso el pasados los dÃas, porque eso el pasados los dÃas, porque eso nosotros lo estamos leyendo eso nosotros lo estamos leyendo eso nosotros lo estamos leyendo en diez minutos.
Pero para que en diez minutos. Pero para que en diez minutos. Pero para que en diez minutos. Pero para que en diez minutos. Pero para que ustedes vean lo que está ustedes vean lo que está ustedes vean lo que está sucediendo en la noticia. sucediendo en la noticia. sucediendo en la noticia. Estaban pasando horas, Estaban pasando horas, Estaban pasando horas, dÃas, ¿sÃ? Eso no era que el señor dÃas, ¿sÃ? Eso no era que el señor dÃas, ¿sÃ? Eso no era que el señor venÃa porque ustedes venÃa porque ustedes venÃa porque ustedes saben que el reino de los cielos es saben que el reino de los cielos es saben que el reino de los cielos es saben que el reino de los cielos es no.
O sea, se los venÃa enseñando. FÃjese que se despidió la gente y él no es enseñando. FÃjese que se despidió la gente y él no es enseñando. FÃjese que se despidió la gente y él no es que venÃa que venÃa que venÃa corriendo. No, venÃa ahora a explicarle. Entonces, corriendo. No, venÃa ahora a explicarle. Entonces, corriendo. No, venÃa ahora a explicarle. Entonces, le dice, le dice, le dice, el campo es el mundo y la buena semilla el campo es el mundo y la buena semilla el campo es el mundo y la buena semilla ¿quién? Los hijos del ¿quién? Los hijos del ¿quién? Los hijos del reino.
Diga, yo soy la buena semilla. reino. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla.
Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. Diga, yo soy la buena semilla. La buena semilla es la palabra. Y la palabra en mà se tiene que hacer vida. Amén. Por eso diga, yo soy llamado semilla. Y lo dice el Señor Jesucristo. La buena semilla son los hijos del reino.
Amén. El campo es el mundo. La buena semilla son los hijos del reino. Y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo. La ciega, o sea, el recoger es para el fin del siglo. Y los cegadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, asà será el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles eso no nos corresponde a nosotros y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen iniquidad y los echará en el horno de fuego allà será el lloro y el crujir de dientes.
Diga conmigo, entonces siguiente entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oÃdos, oiga. Ahà nos vamos a detener. Cuando nosotros leemos los versÃculos desde el 30 y... desde el 40 perdón, hasta el 42 creemos que esto se va a cumplir en el fin de los siglos. No. Ahà lo que Dios estaba estableciendo y lo que Dios estaba diciendo por medio del Señor Jesucristo es que una vez que el EspÃritu fuera impartido en ellos, acuérdense que el Señor los está preparando a ellos que en ese momento son discÃpulos pero luego ellos fueron habilitados como apóstoles de la Iglesia del Señor Jesucristo.
Amén. Asà como usted y yo en un tiempo estábamos siendo entrenados en esta realidad gloriosa para que ahora nosotros resplandezcamos. Te está diciendo Luis, Rosa, Pedro, Iliana, Paula, Carmen, Moisés Ustedes son la buena semilla y ustedes tienen que resplandecer como el sol en el reino de su Padre. Porque se acuerdan que fue dicho nadie enciende una lámpara para meterla debajo. Lo que está diciendo es toda la capacidad que yo te he dado para administrar la vida del reino, úsala.
Donde tú llegas, llegó el sol. Ya no una vela y no una antorcha. Pedro se quedó corto cuando le dijo vosotros alumbráis como antorchas encendidas. Porque el Señor Jesucristo mismo les está diciendo entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. Por eso dice el que tiene oÃdos oiga, o sea, sepan entender estas cosas. Porque esto no va a ser cuando nosotros volemos más allá del sol. Yo tengo un hogar, hogar, bello hogar.
No. Nosotros tenemos que ser la semilla aquÃ. Porque nos explicó, el campo es el mundo y la semilla son los hijos del reino. Amén. El apóstol Pablo dice vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. Porque en cuanto al conocimiento uno puede dar una clase magistral. El tema es cuando te pisan el dedito gordo del pie. Que también es cuerpo. Y que forma parte del cuerpo de Cristo. Amén. También dice asà alumbren vuestras buenas obras. Vamos a leerlo.
Y aquà le pido que me tenga paciencia porque vamos a citar varias citas. Valga la redundancia. Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. Filipenses 4. Filipenses 4 del 5 al 7. Por favor. Amén. Dice vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Lo que está diciendo es ustedes como sol en el reino. Ustedes como semilla. Ustedes como la luz de Cristo. Porque venimos leyendo y venimos afirmando que nosotros somos la sal.
No en forma de sal. Sino que tenemos la misma capacidad que la sal tiene para conservar esa misma forma Dios nos las ha dado a nosotros. Usted y yo no somos una vela andante pero si somos luz. Lo que quiere decir que en el escenario de tiniebla, en el escenario de oscuridad, usted abre la boca porque usted se ha llenado la palabra, el depósito del espÃritu de la palabra y cuando usted va a hablar usted es certero en la palabra.
¿Por qué? Porque la palabra de Dios es qué? Viva y eficaz. Eficaz es que tiene el poder de penetrar. Cuando usted y yo decimos la palabra la palabra penetra y separa el alma, las emociones, el yo creo, yo pienso y a mi me parece separa el alma del espÃritu. Porque en el espÃritu usted y yo hemos sido perfeccionados. Hablaba el Señor por boca a mi hermano Moisés el dÃa lunes y decÃa ¿Cómo descuidaremos una salvación tan grande? Y claro, el que lee eso, dice no, claro porque aquà lo que está diciendo es que yo me voy a ir para el infierno, voy por el tobogán, ya puse y ya me voy.
No. ¿Cómo descuidaremos una salvación tan grande? Es cómo descuidaremos todo lo que el Señor nos ha dado para administrar. Y también decÃa tenemos que hacer vida manifestar la vida de Cristo y claro, cuando la manifestamos aquà en una hora, dos horas bien, el colmo fuera que nos alegresáramos. Sin embargo permÃtame abrir un paréntesis usted sabe que muchas veces los domingos, los viernes cuando nos reunimos a veces venimos cansados de la faena de la semana o venimos estresados por cualquier situación y muchas veces no cuidamos la forma en la que nos dirigimos al amado en quien Cristo depositó su vida su espÃritu y estas cosas les hablo con sencillez porque usted sabe que una de las expresiones de amor más poderosas que hay es la corrección porque cuando corregimos no es porque queremos matar sino porque queremos elevar y sacar y promover en usted, en cada uno de ustedes todo lo bueno que el Señor ha puesto el que entiende corrección entiende amor muchas veces hablamos y nos decÃa la pastora Lisbeth en estos dÃas cuando nos reunimos, yo quisiera que ustedes me estimularan a mà a las reuniones al café, ¿se acuerdan? ¿sabes? nadie en la congregación de los santos nadie está exento de la corrección el que es niño dice me dice porque me odia, porque yo le caigo mal pero el que es entendido dice gracias porque no me está pidiendo algo que yo no tenga sino que me está promoviendo a manifestar todo lo bueno que el Padre ha puesto en mà por eso el apóstol les dice, vuestra gentileza sea conocido de todos o sea, ¿sabe qué cosa es tremenda? a mà me pasó en la iglesia en sueca que yo normalmente yo tengo muy buen sentido del humor aunque no parezca porque me lo han dicho todo el mundo que yo doy una impresión como que yo soy un hermano en la congregación aquà me dijo, es que tú eres odiosa es que tú eres creÃda yo le digo, hermana, esa es tu percepción pero entendà que es porque casi siempre ando seria puede ser, no lo sé pero la gente que ya me conoce eso no lo dicen del Pastor Albert porque el Pastor Albert es una persona a quien Dios le ha dado una gracia, que el donde va yo no soy tan asà pero es la percepción de la hermana yo digo, me odia y dije, claro, algo tengo que arreglar en mÃ, porque ya en sueca una hermana, un dÃa en una reunión estábamos y yo me estaba riendo, y me dijo hermana, y le digo, usted se rÃe pero es verdad y ahà entendà una cosa que yo estaba sirviendo pero que el servicio me provocaba mucho estrés, porque yo querÃa que las cosas se hicieran asÃ, asado y zancochado y es asÃ, porque es lo mejor para el Señor pero te dijo Dios, Eileen que esa es la forma Eileen, tu gentileza tiene que ser conocida de todos los hombres, entonces he propuesto en mi corazón ser no sé, más sencilla más amable, no sé sonreÃr porque a veces, claro, a veces estamos estresados y no sonreÃmos por eso usted siempre me escucha salude al hermano que tiene al lado ¿sabes por qué? porque está cientÃficamente comprobado que el contacto cuando usted, y a gente le molesta el contacto, la mano el abrazo, hermano es una forma de expresar cercanÃa y si nosotros somos el cuerpo de Cristo usted este dedo no lo ve de hecho no podrÃa moverse asà si no está en el cuerpo vivo por eso el pastor Albert habla de la gente que es como una prótesis que está pero que no participa diga conmigo, mi gentileza tiene que ser conocida por todos los hombres el domingo los quiero ver asà no, en serio en serio la gentileza la gentileza tiene que ser conocida por todos y él lo dice, el Señor está cerca cuidao y te encuentra con carepalo cuidao y te encuentra amargado, cuidao y te encuentra tieso, tenso por situaciones, diga conmigo el Señor está cerca aleluya, ve como todo se une, anhelamos tu venida Señor, pero tenemos que estar sencillos libres soy luz soy sal soy levadura soy el cuerpo de Cristo y en el cuerpo de Cristo se reposaba todo el amor del Padre por eso se dice el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones iglesia, Dios no nos hizo sol alumbramos como el sol no, Dios no nos hizo luz y no nos hizo sal para que nos desvanezcamos en situaciones tontas sino para que seamos fieles y expresemos la vida del EspÃritu primeramente en la casa por eso en el versÃculo en Mateo, volvemos a Mateo dice Mateo 13.36 despedida la gente entró Jesús en la casa usted y yo somos luz primero en la casa miren usted lo sabrá igual que yo sabe que es difÃcil formar hijos porque el hijo cuando uno lo está corrigiendo cree que es que no me quiere no quiere más aquella que a mà porque a mÃ, siempre a mÃ, siempre a mà todos los hijos pensamos eso todos pero el niño mientras es niño ignora que me corrige porque me ama si no me amara me deja a mis anchas y el dÃa que otro vaya a tomar corrección en él, no lo va a hacer como lo hacemos usted y yo con amor por eso Hebreo 4 Dios al Hijo que ama disciplina y esa disciplina no es te pego te golpeo, no la disciplina, el fútbol es una disciplina deportiva que está sacando lo mejor que hay en aquel hombre, en Messi por ejemplo y hoy dÃa él es lo que es por la disciplina imagÃnese que nosotros transponemos todo eso a la iglesia del Señor Señor gracias porque me has disciplinado en lo que me has confiado amén Mateo 5 y ya vamos terminando Mateo 5 Mateo 5 del 14 al 16 Mateo 5 del 14 al 16 vosotros sois que? lo vuelve a decir vosotros sois la luz del mundo una ciudad acuérdese que usted y yo somos ciudadanos del reino una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder y nosotros no solamente estamos en un monte, nosotros estamos posicionados en Cristo, en los lugares celestiales desde ahà gestionamos todo amén ajá devuélvemelo por favor dice una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder siguiente ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud debajo de un asiento de una mesa, sino sobre el candelero y alumbrará a todos los que están en casa diga este es lo que el Señor me ha dado de alumbrar todo a mi alrededor, amén siguiente que diga, léalo conmigo iglesia asà alumbre vuestra luz delante de los hombres vamos a detenernos en la primera parte, asà alumbre vuestra luz delante de los hombres lo que está diciendo el Señor por medio de Mateo es toda la capacidad que yo te he dado para gobernar toda la capacidad que yo te he dado en el reino toda la capacidad que yo te he dado en la familia toda la capacidad que yo te he dado dentro de la iglesia toda la capacidad y todo lo que yo he puesto en ti, para que en el lugar donde tú haces vida, en el trabajo asà tiene que alumbrar es que Dios no te está pidiendo que te enciendas tú mismo vosotros sois la luz del mundo imagÃnate que el jefe está depresivo y usted se pone a llorar en estos dÃas hablé con la señora con la que yo trabajaba y yo en última iba no quiero venir más a limpiar pues ya estaba cansada de ir y venir y tal y entró a trabajar otra persona cuestión, la llamé en diciembre estuvimos hablando y me dijo hay algo que nosotros extrañamos y es que tú eras alegre bueno señor pero era porque era porque con ella yo no yo sentÃa como la atención que muchas veces la gente te exige no te vistas, no digas, no te rÃas, no hagas no, no, no, entonces uno está y sabe, hay una verdad que yo quiero que usted disfrute hoy para mà no hay mejor lugar que cuando estamos escuchando la palabra porque esto es lo que produce vida en nosotros todo lo demás lo hacemos y lo disfrutamos pero cuando usted está aquà en la congregación por eso es que cuando uno le tiene que decir, hermanos, levanten la mano canten, digan no se está expresando la vida de Cristo, sino que el hermano te está diciendo lo que tienes que hacer porque nadie que está en un festÃn nadie que está en una boda está asà pieso por eso nosotros aplaudimos, cantamos, gozamos aleluya, gloria a Dios porque estás experimentando la verdadera libertad no hacemos libertinaje de la libertad de Cristo pero sà hermanos que cuando usted esté aquà sobre todo las personas que nos visitan por primera vez se puedan llevar un abrazo tuyo se puedan llevar un le doy gracias a Dios por haberme permitido coincidir contigo este dÃa esta es tu casa asà como lo ha sido para nosotros no hay, si usted conociera al pastor, al pastor no, nosotros somos la cara visible de esta congregación asà de fácil y asà de sencillo y una verdad superior usted es la cara visible de lo que es cuando nadie me ve en la intimidad no puedo hablar más que la verdad donde no haya apariencia si yo vengo muchas veces he venido fastidiada, con malestar pero vengo y es impresionante apenas llego aquà se me quita, después cuando se va uno me viene y empieza a salir, vámonos pero disfruto el tiempo que tenemos aquà iglesia vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres diga conmigo asà alumbre vuestra luz delante de los ojos para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos, aleluya aplauda al que vive y reina, amén vamos a estar sobre nuestros pies