Pastors Daniel and Carolina Sandoval are grateful to those who have connected with them. They invite people to visit or contact them for prayer. They can be reached at 469-892-5741. They also have social media pages on Facebook, Instagram, and YouTube under the names ElReyJesusDallas or KingJesusDallas. They discuss the importance of speaking about the light of God in a world that is becoming increasingly dark. They address issues such as distorted moral principles and the attack on gender identity. They emphasize the need to teach children the truth and protect them from the darkness of the world. They discuss the concept of darkness and how it represents evil and chaos, while light represents God's order and truth. They explain that Satan operates in darkness and seeks to keep people in ignorance and sin. They encourage people to seek the knowledge and presence of God to overcome the darkness in their lives.
Bendiciones, somos los pastores Daniel y Carolina Sandoval y queremos darles las gracias por conectarse con nosotros y si es primera vez que usted nos escucha, sabemos que no es coincidencia. Si gusta visitarnos o si necesita oración, estamos aquí para orar por ustedes y servirles. Nos pueden llamar al 469-892-5741, 469-892-5741. Si desea seguirnos en las redes sociales, búscanos en Facebook y en Instagram bajo los nombres ElReyJesusDallas o KingJesusDallas. Igualmente en YouTube tenemos nuestra página en KingJesusDallas. Ahí nos puede ver todos los domingos comenzando a las 11 y media de la mañana.
Estamos transmitiendo en vivo nuestro servicio. Bienvenido. Bienvenido. Bienvenido. Vamos entonces a la palabra. Abramos nuestras Biblias al libro de Génesis. Capítulo 1, versículo 1. Quiero dar una introducción. Quiero expresar en los tiempos que estamos viviendo. Esta mañana le estaba preguntando al Señor que área le quería que enseñara. Y qué es lo que nosotros necesitamos como pueblo. Y el Señor me puso una impresión muy fuerte de la importancia de hablar de la luz de Dios. Y me estaban inquietando de cómo el mundo se está poniendo más y más oscuro.
Mirando una perspectiva profética. El mundo está entrando en un nivel de tinieblas que nunca antes se ha visto. Nosotros podemos ver cómo hay principios morales establecidos por Dios que están siendo distorsionados. El matrimonio está siendo profanado. Al permitir el matrimonio entre dos hombres y dos mujeres. Porque Dios nunca lo estableció así. Él hizo un hombre y una mujer. Diga amén por favor. Y nunca se ha visto que dos hombres pueden producir un bebé. O dos mujeres pueden producir un bebé.
Dice que quizás este tópico no es popular. Pero nosotros no fuimos llamados a caminar conforme la corriente del mundo ni la cultura del mundo. Da mucho miedo estar allá fuera. Nuestros niños están siendo atacados con su género. Y usted tiene que hablar con sus hijos. Porque esto está siendo algo muy común. No permita que el sistema escolar instruya a sus hijos. No permita que el sistema escolar les enseñe los principios corruptos morales que ellos creen y siguen.
Si usted piensa, ¿cuántas horas ellos están en el colegio? Y ellos ocho horas, siete horas en el colegio. Y los maestros están enseñando su propia agenda. Le enseñan sobre evolución. Y Dios, nosotros no salimos de un mono. Usted no salió de un mono. Usted no fue algo espontáneo que de repente ahora es un hombre. Dios nos creó conforme a su corazón. Y nos creó hombre y mujer. No hay uno entremedio. Estamos aquí. Nuestros hijos están siendo bombardeados con esta oscuridad, con esta tiniebla, con la forma errada de pensar, que no es conforme a la Escritura, ni la ciencia respalda lo que la gente está hablando.
Estamos aquí. Si usted viene a la iglesia es para conocer la verdad. Y la verdad te va a hacer libre. Entonces estamos viviendo un tiempo de tinieblas. Si le va a dar un aplauso a él, se lo fue. No es para mí, es para él. Y las tinieblas van a comenzar a aumentar. Yo hablaba con mis hijos. Y yo les decía, oye, dan miedo. Da miedo. ¿Por qué da miedo? Porque cuando yo era niño, yo sabía que mi esposa era niña.
Quizás usted nunca lo ha pensado, porque esto no se le ha pasado por la mente. Yo le decía a mis hijos, necesitamos conocer el temor de Jehová. ¿Usted se imagina? Usted se enamora. Y usted no va a saber quién es esa persona hasta que realmente entre en intimidad. Y en tu mente te estás casando con una mujer con cuerpo de hombre. Ok, esa no es mi predica, no es mi enseñanza. Pero le estoy hablando la verdad de cómo las tinieblas van a comenzar a aumentar, esto es una verdad que tenemos que enfrentar.
Porque la iglesia muchas veces se hace el desentendido. Como que no saben nada. Eso es del mundo, eso no es para mí. Pero el mundo quiere tocar la puerta de tus hijos, la puerta de tu matrimonio, la puerta de tu hogar. Y si tú no sabes guardar tu hogar, de repente se meten las tinieblas. Entonces, las tinieblas están incrementando. Y cuando hablamos de tiniebla, estamos hablando de todo aspecto de maldad, de iniquidad, confusión, desorden. Y el Espíritu Santo está moviendo sobre la faz de la tierra.
Está despertando la iglesia porque Él quiere traer orden. Él quiere liberar a la iglesia, liberar a la novia de Jesús para ser solamente para Jesús. Y se parece al comienzo. Génesis capítulo uno, versículo uno, creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada. ¿Cómo estaba? Vacía. ¿Cómo estaba? ¿Y qué más dice? Y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y vemos hoy en día la condición del mundo.
Desordenada. Vacía. ¿Vacía de qué, pastor? Vacía del conocimiento de Dios. Vacía de la presencia del Señor. Vacía del Espíritu de Dios. El mundo está caminando sin Dios y está de lo más bien. Y no saben que caminan en tiniebla. Quédense un ratito. Porque sienten que algunos quieren salir huyendo. Pero la verdad te va a hacer libre. Y cuando hablamos de las tinieblas estamos hablando de maldad, iniquidad, pecado, desorden, caos. Donde hay tinieblas, oscuridad en la Escritura, habla de caos.
Habla de ignorancia. Habla de ignorancia. La falta de verdad. Dice la Escritura, mi pueblo perece por conocimiento. Y cuando habla de las tinieblas y oscuridad, la Escritura habla, está haciendo referencia al orgullo. A lo que es profano. ¿Y cuál es la respuesta de Dios para las tinieblas? ¿Por qué Dios tiene una respuesta? La respuesta de Dios para las tinieblas es luz. Diga conmigo, luz. Ahí mismo, en Génesis 1, versículo 3, ¿qué dice la Escritura? Entonces dijo Dios, ¿cómo estaba la condición de la Tierra? Desordenada, vacía, tiniebla, y el Espíritu de Dios trabajando en medio de todo eso, y Dios dijo, sea la luz.
¿Y qué pasó? Hubo luz. Versículo 4, Dios vio que la luz era buena y separó la luz de las tinieblas. Una de las definiciones de un diccionario regular de lo que es la palabra oscuridad, o tinieblas, es la falta de luz. Tinieblas existen porque hace falta luz. Y en Génesis 1, 4, Dios en su sabiduría separó la luz natural. ¿Qué es la noche? Y lo que es el día. Las tinieblas, y lo que es la luz.
Anote, por favor. El hombre nunca fue creado para caminar o vivir en tinieblas. Sin embargo, Satanás trabaja por medio de las tinieblas. Las tinieblas son cosas que están escondidas. ¿Sabe dónde usted falla? En las áreas que no están expuestas a la luz. Todo lo que uno hace a escondidas, Satanás tiene ventaja. Porque él opera en tinieblas. Por eso Dios separó las tinieblas y la luz. Dijo, la luz, eso es mío. Las tinieblas, yo hago falta donde hay tinieblas.
Satanás busca introducirnos, mantenernos en tinieblas. Hay lo que es el reino de Dios, que se llama el reino de la luz, y hay un reino que Satanás tiene, que se llama el reino de tinieblas. Está en tu Biblia. Él reina a través de las tinieblas. Él opera a través de la oscuridad. Él es fuerte cuando nos mantiene a nosotros en tinieblas. Por eso cuando usted mantiene un secreto de algo que usted se equivocó usted dijo una mentira, pero no se ha dado cuenta que para mantener esa mentira tiene que seguir mintiendo.
Aquí nadie ha dicho una mentira. Eso pasa por allá, por Oklahoma. Aquí no. Déjame mostrarle un versículo. Salmos 82, versículo 5. Permiten 20 minutitos. Enseñarle por 20 minutitos. Pero vamos a ir a través de la Escritura. Cuando usted venga, venga con una Biblia. A lo mejor usted está acostumbrado a ir a la iglesia sin Biblia, pero en esta casa eso es lo que trae luz. La Palabra de Dios alumbra mi caminar. Salmos 82, versículo 5. Uy, Dios mío, esto da miedo.
Dice, no saben, no entienden, andan en tinieblas. No saben ni entienden porque su mundo es tinieblas. El conocimiento humano es tinieblas ante la luz de Dios. Por eso no importa cuánta educación usted tenga. Simplemente se ha ido graduando de tinieblas en mayor tinieblas a mayor tiniebla. Si Dios no está en esa educación, usted está sacando un bachillerato en tinieblas. No sé si me escucharon. Porque la luz de Jesús destruye toda tiniebla. Y dice la Escritura, no saben, no entienden, andan en tinieblas.
Y dice, y los fundamentos, los cimientos de la tierra son sacudidas. Por causa de las tinieblas. Cuando estás en la luz, estás en Cristo Jesús, estás parado sobre la roca, se ha sacudido todo alrededor, pero Él es inconmovible. Puede caer mil a tu diestra, diez mil a tu siniestra, más nada te tocará, con tal que estás parado bajo la Escritura, porque estás en la luz. Con tal que hay luz, tinieblas no pueden invadir este lugar. Pero si yo apago todas esas luces, más todas las pantallas, esto está lleno de oscuridad.
Y usted se imagina vivir una vida donde usted no ve nada. Por ese motivo, mucha gente hoy en día necesitan conocimiento de Dios. Porque en tu matrimonio, estás pegado. Lo has intentado en tu propia fuerza. Has tomado métodos naturales. Pero no has ido al que creó el matrimonio. Al conocimiento divino de Dios para tu matrimonio, que se puede empoderar para sacarte de donde tú estás. Déjeme expresar cómo se siente o cómo se ven las tinieblas. Las tinieblas, yo sé que estoy siendo atacado o inundado de tinieblas.
Voy a pisar algunos dedos, pero está bien. ¿Sabe cómo yo sé? Porque recibo una noticia y me lleno de ansiedad. Yo no sé si esto le pasa a usted. Recibo una noticia y me lleno de miedo. Fuiste diagnosticado con cáncer. Dios lo permite, pero recibiste esa noticia. ¿Cómo recibiste esa noticia? ¿Cómo recibiste esa noticia? Cuando lo recibiste, las tinieblas quisieron venir de una vez a inundarte con ansiedad, con miedo, pero la luz de Jesús te da la receta para pelear en contra de esas palabras, el diagnóstico, porque aquí hay luz.
¿Qué haría en tu vida? Estás luchando tú ahora con ansiedad, con miedos y con estrés. Ahí las tinieblas se quieren atacar. No voy a tener suficiente para pagar el arriendo. La inflación sube, pero mi jefe no me da ni un peso extra. Tengo que sacrificar el domingo porque tengo que trabajar y yo entiendo que hay que pagar cuentas. No soy sensible a eso, pero de repente las prioridades cambian y tinieblas vienen y por más que trabajes, nunca te es suficiente.
Lucas 11, versículo 30. ¿Cuánto necesitan esta palabra hoy? Lucas 11, versículo 30. Lucas 11, versículo 30. Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almun, sino en el candelero para que los que entran vean la luz. Aquí está la luz para ti. Aquí está la luz para ti. La palabra es luz para ti. Aquí vamos. La lámpara del cuerpo es el ojo. Dios lo dijo y lo estableció. Tienes una lámpara en ti. La lámpara del cuerpo es el ojo.
Cuando tu ojo es bueno, ¿cómo es bueno? Porque tiene luz de Dios. Ahí es bueno. Tu cuerpo está lleno de luz. Pero cuando tu ojo es maligno, ¿cómo es maligno? Falta de Dios. Falta de conocimiento. Falta de la presencia. También tu cuerpo está en tinieblas. Mira pues, no suceda que la luz que hay en ti sea tiniebla. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, ¿usted ve la luz ahí? ¿Ve la sabiduría? Será todo iluminoso, como cuando una lámpara te alumbra como su resplandor.
Las tinieblas tienen acceso a nuestro corazón. A través de nuestros sentidos. Los cinco sentidos. Lo que tu ves. Lo que tu oyes. Lo que tu hablas. Yo creo que eso fue un poco de más, pero avance. El Señor destruye las tinieblas. Su luz es admirable. Primera de Juan. Ponte el cinturón. Dile, prepárate, porque el Señor a través de su palabra te va a hablar. Dile, viniste buscando una respuesta y vas a salir con una respuesta. Quiero mostrarte la luz de Dios.
Este es el mensaje que hemos oído de Él. Y entonces anunciamos que Dios tiene un poco de luz. Si me cambian el background para leer bien, porque es difícil verlo. ¿Qué dice la Escritura? Dios es luz. No es que Él tiene luz. Está cual como Dios es amor. Él es la esencia de amor. Él no es que tiene amor. Él es amor. Así mismo, Dios es luz. No es que tiene luz. Él es la luz. Continúa diciendo.
Dios es luz. Dios es luz. Vamos, ayúdenme, por favor. No hay ninguna tiniebla en Él. Porque tiniebla no puede permanecer donde está la luz de Dios. Ok, aquí nos vamos a meter un poquito de problemas. Pero esto es para los hermanos en Oklahoma. Si decimos que tenemos comunión con Él, el Espíritu de religión se va a vomitar. Si yo digo que yo tengo relación con Dios, si yo digo que yo tengo relación con Dios, y andamos en tiniebla, mentimos.
Y no practicamos la verdad. Pero si andamos en luz, como Él está en la luz, ya no dice que Él es luz. Sino que Él también está en la luz. Toda área donde la Palabra de Dios está siendo revelada, Dios está ahí. Él está en la luz. Tenemos comunión unos con otros. Y la sangre de Jesucristo, Su Hijo, nos limpia de todo.