The transcription is about the ups and downs of life. Sometimes we get what we want, but other times we don't. We may want to enjoy a summer bath but get sick instead. We may hope for a special gift but receive something disappointing. We may strive to be our best selves but have off days. We may wish for love and support but feel alone. Life is full of unexpected twists and turns, and things don't always go as planned. However, we can find ways to make the best of any situation and cherish the memories.
Hola, buenos días. Estamos en un nuevo programa de Onda Pasarela. Ahora vamos a contar unos cuentos de profesores y alumnos de cuarto. Así es la vida. En la vida hay veces que deseamos cosas y lo conseguimos. Pero también hay veces que por más que perseguimos algo con todas nuestras fuerzas o incluso lo necesitamos muchísimo, no hay forma de conseguirlo. Así es la vida. A veces deseamos darnos un fabuloso baño jugando en el agua bajo el sol de verano.
¡Lo conseguimos! Pero otras veces, precisamente cuando nos gustaría hacerlo, pillamos un molesto resfriado que nos obliga a cambiar los planes. Así es la vida. A veces deseamos que nos hagan el regalo que más ilusión nos hace y ¡lo conseguimos! Pero otras veces, cuando más convencidos estamos de que lo vamos a recibir, nos regalan justo lo que menos podría ilusionarnos o ni siquiera eso. ¡Nada! Así es la vida. A veces deseamos ser la más de guapos y de listos y de divertidos y agradables con la gente y ¡lo conseguimos! Pero otras veces, tenemos el día tonto y nos sentimos torpes, estamos de mal humor, nos ponemos desagradables o metemos la pata.
Así es la vida. A veces deseamos que alguien nos quiera mucho, mucho, que nos cuide, que nos mime y ¡lo conseguimos! Pero otras veces, precisamente cuando más estamos necesitándolo, no aparece nadie y nos sentimos muy solos. Así es la vida. A veces deseamos ser recompensado y es un gran esfuerzo que hemos hecho y ¡lo conseguimos! Pero otras veces, en el último momento de nuestro largo esfuerzo, ocurre algo tan inesperado y ya nada sale como queríamos. Así es la vida.
A veces desearíamos que lo más agradable y hermoso que nos está ocurriendo no se terminara jamás, pero todo, lo mejor, lo peor y lo regular, un día se acaba y las cosas cambian. Así es la vida. Siempre deseamos que las personas a las que queremos no desaparezcan nunca, pero siempre, tarde o temprano, todos dejamos esta vida. Algunos desaparecen cuando ya son muy viejitos, otros cuando aún son jóvenes e incluso otros cuando todavía son niños. Así es la vida y la muerte.
Y si te han hecho el regalo más espantoso e inútil del mundo, quizás consigas poner a prueba tu ingenio y convertir en útiles los trastos más inservibles. Y si un día te sientes torpe, horrible, de mal humor, desagradable y metepatas, quizás estés en la situación ideal para quedarte un ratito a solas y aprender a hablar contigo. Y si cuando más estás necesitando los mimos y cuidados de esa persona resulta que no aparece, quizás puedas escribirle la mejor carta de tu vida.
Y si después de un enorme esfuerzo ocurre lo inesperado, si aquello tan agradable y hermoso sale mal o se termina y todo cambia, quizás en el cambio te encuentres con cosas nuevas, diferentes, pero igualmente agradables, hermosas y además por estrenar. Y si te ocurre que una persona a la que quieres muere, quizás necesites llorar, sentir dolor, tristeza y hasta una rabia feroz, pero después tal vez encuentres el más amable lugar donde colocar a esa persona en tu memoria y seguramente desde ese lugar te acompañará siempre.
Cuando aun poniendo nuestras mejores intenciones, las cosas no salen como deseamos, quizá tengamos que pegarle una patada de rabia, dolor o tristeza a la vida y dejarla como un pudre desmontado. Seguro que después encontramos otra forma de montarlo. Así es la vida.