Three girls, Pamela, Lili, and Anita, are best friends. Their teacher tells them they will choose the Christmas princess. They argue over who should be chosen until their teacher suggests they choose both a princess and a little star. They draw lots and are all happy with their roles. The teacher reminds them that appearance doesn't matter, what's important is their values. They apologize to each other and learn the lesson that true beauty comes from within.
La amistad brilla como estrellas de navidad. HabĂa una vez una escuela llamada Roselito, donde estudiaban tres niñas, Pamela, Lili y Anita. Ellas eran las mejores amigas, todos los dĂas salĂan a jugar juntas y se divertĂan muchĂsimo. Un dĂa su maestra Lidia en el transcurso de la clase les dijo Mis niñas, pongan atenciĂłn. Venan que estaba pensando y como está cerca de navidad, despuĂ©s del recreo vamos a elegir a la princesita de navidad. DespuĂ©s de que la maestra les informĂł sobre la elecciĂłn a las niñas, salieron al recreo.
Entonces mientras jugaban, Camila les dijo Sus dos amigas se pusieron a pensar y Lili le respondiĂł Las tres son más hermosas a mĂ, a mĂ. No es verdad, yo soy la más bonita de ustedes dos, por eso voy a ser la princesita de navidad, no usted. Las niñas seguĂan discutiendo hasta entrar nuevamente a clase. Entonces Camila les dijo Hacemos de discutir y ya que venga la profe, Âżpara quĂ© ella decide? Amigas, mejor deberĂamos elegir la princesita Larita y la estrellita, asĂ todos estarĂamos bonitos.
En ese momento ingresa la maestra al aula y las niñas se encontraban en un verdadero dilema. ÂżDe quiĂ©n serĂa la princesita de navidad? Niñas, ÂżquĂ© pasa? ÂżPor quĂ© están peleando? Ninguna de las niñas querĂa hablar, solo se miraban entre sĂ. Entonces la profesora dijo A ver Lili, cuĂ©ntame, Âżpor quĂ© están discutiendo? Mire profe, es que Anita quiere ser la princesita de navidad y se cree más bonita que nosotras las dos. SĂ profe, pero usted debe decidir por quĂ© yo tambiĂ©n quiero ser la princesita y no es verdad que Anita es la más bonita.
A ver mis amores, todas son hermosas y no quiero que estén discutiendo por querer ver quién es la princesita de navidad. Mis niñas, hagamos lo siguiente, yo voy a hacer papelitos para elegir sin trampa y que salga su suerte, ¿me han entendido? La profesora procede a hacer dos papelitos para que elijan entre las tres, Larita, la princesita y la estrellita de navidad. Camila saca el primer papel y les dice Me tocó ser Larita, ¡qué felicidad! Me tocó ser Larita, ¡qué felicidad! La profesora sonriente dijo Ok, muy bien Camila, me gusta esa actitud.
Mis amores, recuerden que cualquier cosa que les salga serĂa importante, ya que todas son bonitas y te dan su participaciĂłn en este evento. Anita prosigue a sacar su papel y muy nerviosa lo abre ¡QuĂ© felicidad! Me tocĂł ser la princesita, justo como yo querĂa, ¡quĂ© emociĂłn! Por Ăşltimo Lili agarra su papel, muy feliz, dice Yo sĂ querĂa ser la estrellita, ya que más da lo que seamos, para mĂ lo importante es haber participado y ser feliz el dĂa que festejamos la navidad.
En este momento la maestra las aplaude a todas y les dice Mis niñas, muchas felicidades por los puestos obtenidos, pero quiero que aprendan algo mis amores, nunca deben creerse mejor que nadie, ni en apariencia, ni en la forma de ser. Lo que en verdad importa es lo que somos, los valores que tenemos y cómo los inculcamos, sin envidia, sin rencores, en especial tú Anita, ya que todos llegamos a ser alguien de la vida sin creerse mejor la una que la otra.
Las niñas, las tres niñas se abrazan y dicen, amigas por siempre Amigas, discĂşlpenme con cĂłmo me comportĂ© con ustedes, estuve mal y lo acepto, porque todas tenemos una belleza Ăşnica, asĂ que vamos a pasar un dĂa genial juntas, y usted tambiĂ©n profe, que yo la quiero mucho. En este cuento la moraleja serĂa, en la vida la apariencia no es fundamental, sino aceptarnos uno mismo, no comparándonos con los demás, ya que la verdadera esencia y belleza se encuentra fortalecida en nuestros valores.